Coronavirus en Los Cedros de San Justo: se registró un nuevo contagio entre el personal

Tres trabajadores contaron que el Jefe de Cocina del nosocomio dio positivo, por lo que hubo que aislar a todo el personal del sector. Denuncian que "la clínica está colapsada".

por
por

En paralelo a los nuevos contagios en el hospital Provincial Simplemente Evita, se conoció un nuevo caso de coronavirus en una de las clínicas más observadas de La Matanza: Los Cedros de San Justo. A través del testimonio de tres trabajadores, No Ficción pudo conocer que a fines de la semana pasada el Jefe de Cocina del nosocomio dio positivo por lo que hubo que aislar a todo el personal del sector.

«Hace una semana hubo un brote de nuevo, pero está vez en la cocina, el encargado dio positivo así que aislaron a todo el personal de turno mañana y tarde», contó a este medio un agente de salud que trabaja en la clínica ubicada en Av. Illia 2275. Según el profesional, «está vez la diferencia de los primeros contagios es que la clínica después de que fue intervenida empezó a dar los EPP (elementos de protección personal)».

Este medio consultó con fuentes de la secretaría de Salud de La Matanza, quienes dijeron «no tener información al respecto». Por su parte, desde la cartera sanitaria provincial indicaron: «en relación a clínicas privadas tenemos competencia en cuánto a infraestructura y la idoneidad del personal, e intervenimos cuando nos pide la justicia. Este caso entraría en la competencia municipal que son los que están controlando este tipo de situaciones».

Una de las enfermeras de Los Cedros expresó a este medio que «según las cámaras de seguridad hubo un descuido del personal». Y precisó que «hay administrativos del segundo piso contagiados. Todos los pacientes con coronavirus están en el primer piso y en la terapia. Y no saben donde poner a los pacientes no contagiados, abrieron el sector de partos y hoy abrían la neo para pacientes comunes, y en la guardia están todos amontonados uno al lado del otro».

En este sentido, el agente de salud de la clínica coincidió: «la clínica está colapsada, la guardia que recibe pacientes con Covid-19 está desbordada y lo peor es que siguen recibiendo más gente. Hay faltante de personal, porque los que se infectaron hace un mes no se reintegraron todavía, así que los que están yendo a trabajar están sobrecargados. Y como no hay más camas disponibles, al resto de los pacientes los están recibiendo en el servicio de ginecología y obstetricia».

Otra trabajadora, cercana al sector afectado, comentó que «aislaron a todos de la cocina menos a los franqueros, que junto con las mucamas son los que están cubriendo el sector». Además, precisó que tras confirmarse el contagio «estuvo cocinando el jefe de personal y repartiendo la comida dos administrativas. Después llamaron a cocineros y ayudantes que supuestamente habían despedido».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: