Rebrote de Coronavirus en el Simplemente Evita: hay 19 trabajadores contagiados

Se trata de "médicos, enfermeros, técnicos y directivos de la institución", informaron fuentes del Ministerio de Salud Bonaerense.

por
por

Este jueves se confirmó que hay 19 trabajadores con Covid-19 en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, en La Matanza. Se trata de «médicos, enfermeros, técnicos y directivos de la institución», informaron fuentes del Ministerio de Salud Bonaerense. Hace 20 días hubo tres casos que fueron controlados, pero ahora se confirma un rebrote que se habría generado hace una semana en el nosocomio ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta 3.

En un comunicado, la cartera sanitaria provincial informó que «el hospital Simplemente Evita reporta 19 trabajadores Covid-19 positivos. Según la investigación de los casos, los contagios provienen de diferentes nexos epidemiológicos. Todos ellos se encuentran cursando aislamiento domiciliario sin complicaciones en sus cuadros de salud, muchos asintomáticos».

Uno de los agentes de salud del hospital expresó a No Ficción cómo se dio el rebrote: «Hace dos semanas se contagiaron dos médicos, fueron casos aislados. Pero el jueves pasado una compañera de administración tuvo cefalea intensa, por lo cual la hisoparon. Y el viernes pasado se confirmó que tenía Covid-19, lo que motivó una psicosis en el primer piso. Le hicieron el test a todos los empleados y directivos, que no tenían síntomas».

Otro de los trabajadores añadió que para «la semana pasada, cuando llegaron las pistolas de temperatura, dieron todos arriba de 38 grados. Es que en la planta superior (administración) nadie se cuidaba. Cuando había reuniones con los directivos, nadie tenía barbijos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: