Condenaron a prisión perpetua al femicida que comió un sandwich junto al cadáver de su ex pareja en Ciudad Evita

Guillermo Díaz, de 46 años, pagará en la cárcel por haber ahorcado a Andrea Bustamante, quien lo había denunciado por violencia de género.

por
por

La Justicia condenó a prisión perpetua a Guillermo Díaz por el crimen de su ex pareja Andrea Bustamante, a quien de acuerdo con la sentencia, ahorcó en su casa de Ciudad Evita a principios de febrero de 2023.

La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza.

El hombre de 46 años había sido arrestado semanas después del crimen y entre otros detalles escabrosos, se había establecido que tras asesinar a su ex pareja, compró fiambre y comió un sandwich junto al cuerpo de la mujer.

También se supo que la víctima lo había denunciado por violencia general, lo que de nada sirvió para evitar el cruento asesinato.

Pedro, hijo de la víctima, se mostró conforme con la sentencia y recordó a su madre como «una persona alegre y muy buena».

“Estamos conformes con la sentencia porque era lo que buscábamos. No veíamos otra posibilidad que no fuera la prisión perpetua”. En cuanto al recuerdo de su madre, expresó: “Me quedo con nuestros mejores momentos, era una persona muy alegre y trabajadora. Ante todo era una mujer muy buena, es una lástima que su vida haya tenido ese desenlace”, expresó en diálogo con el portal El1.

Díaz había sido detenido el 28 de febrero de 2023, 20 días después que el dueño del departamento que alquilaba Bustamante encontrara su cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Unos papeles con la denuncia por violencia de género y un pedido de botón antipánico encontrados entre los papeles de la víctima orientaron la pesquisa hacia el hombre, que se había refugiado en la casa de su madre, lugar en el que fue arrestado.

En esta nota se habla de: