Con la llegada de la nueva tanda de vacunas, se multiplicó por cinco la cantidad de inscriptos en La Matanza

En el distrito más grande y más poblado del país, comenzó el operativo de vacunación para adultos mayores, contra el Covid-19.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con 16 puntos distribuidos por toda La Matanza, se puso en marcha el operativo de vacunación contra el Covid-19, en el cual se da prioridad a los mayores de 70 años y grupos de riesgo.

Para quienes deseen inscribirse, deben hacerlo a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió el viernes último uno de los 16 puntos de vacunación y expresó: “Por fin llegó el día tan anhelado, de esta nueva etapa de vacunación masiva. Estamos en el principio del final de la pandemia y esto se percibe en lo que estamos viviendo las y los bonaerenses”.

“Con la llegada de la nueva tanda de vacunas se multiplicó por cinco la cantidad de inscriptos en el sistema de La Matanza y la verdad es que me emociona mucho porque quiere decir que la gente está convencida y sabe que esta es la salida para terminar con la dramática pandemia”, remarcó el jefe comunal.

Tal como publicó No Ficción el 17 de febrero, en La Matanza había casi 240 mil vecinos anotados para recibir la vacuna, lo cual ya lo convertía en el distrito con más inscriptos de la zona oeste, pero dado que es el más poblado, su promedio de inscriptos por habitante estaba entre los más bajos. Por el momento, en el distrito hay 9 mil vacunados.

Las 16 instituciones educativas que funcionan como centros de vacunación son la Escuela Primaria N°2, la Escuela Técnica N°5, la Escuela Técnica N°7, la Escuela Primaria N°9, la Escuela Secundaria N°13, la Escuela Primaria N°18, Escuela Primaria N°20, la Escuela Primaria N°29, la Escuela Primaria N°37, la Escuela Primaria N°48, la Escuela Primaria N°64, la Escuela Primaria N°66, la Escuela Primaria N°95, la Escuela Primaria N°101, el Centro de Educación Física N°112 y la Escuela Primaria N°151.

Finalmente, Espinoza aseguró: “Estamos llevando adelante este megaoperativo de vacunación para que las y los matanceros reciban la vacuna y podamos volver a empezar con una vida en paz y con tranquilidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: