Cuántas personas se aplicaron la vacuna contra el coronavirus en La Matanza

Todo lo que tenes que saber sobre la vacuna contra el coronavirus en La Matanza. Información completa sobre la campaña en el distrito y cifras actualizadas de vacunados.

por
por

Primera dosis

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en la Provincia de Buenos Aires y en la zona oeste La Matanza se consolida como el distrito con más dosis de la Sputnik V aplicadas.

Desde el 22 de enero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con el operativo masivo de vacunación en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Hasta ahora se sabe que en La Matanza son 14 los colegios, aunque no se descarta que se sumen más.

Segunda dosis

Mientras tanto, la vacuna ya se aplica a mayores de 70 años, luego de haberse aplicado a trabajadores de la salud en los hospitales provinciales Diego Paroissien, Alberto Balestrini, Simplemente Evita y el materno infantil Teresa Germani de Gregorio de Laferrere.

La asignación de turnos de vacunación contra el coronavirus llegará también por Whatsapp

Se avisará sobre la asignación de turnos en los celulares

Vacuna contra el coronavirus en La Matanza

Los que aún no se hayan inscripto para la campaña de vacunación pueden hacerlo en el sitio oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS. Estas son las únicas vías para anotarse, cualquier otra puede ser falsa o tratarse de una estafa.

Además, en La Matanza se desplegaron puntos de inscripción en los que están trabajando jóvenes para colaborar con el registro a aquellas personas que necesiten asistencia para la inscripción.

“Nuestros jóvenes están con las computadoras, en cada plaza de cada una de las ciudades, ayudando y asistiendo a aquellas personas que quizás no tengan buen manejo de la tecnología o que tengan dudas con respecto a la inscripción para la vacunación”, expresó el intendente Fernando Espinoza.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el coronavirus?

“BUENOS AIRES VACUNATE” es un plan de vacunación público, gratuito y optativo en la Provincia contra el…

Publicado por SALUD PUBLICA – LA MATANZA en Lunes, 25 de enero de 2021

Desde la Secretaría de Salud del municipio de La Matanza emitieron una serie de aclaraciones: las personas que ya hayan tenido Covid-19 se vacunan igual, pero deberán esperar al menos 30 días de superada la enfermedad.

Sobre las personas alérgicas, desde la Secretaría indicaron que “no se debe generalizar que todos los pacientes que hayan tenido una reacción alérgica grave eviten vacunarse. Solo una minoría de pacientes alérgicos graves requerirán evaluaciones”. Y aclararon que la Sputnik V no tiene contraindicaciones diferentes a otras vacunas, como la de la Gripe, por ejemplo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: