Municipio por municipio: cómo avanza la inscripción para vacunarse contra el Covid-19 en el oeste

La provincia de Buenos Aires difundió las cifras de los distritos con más anotados cada 1.000 habitantes para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Dos son de la zona oeste.

por
por

Luego de haber inmunizado a más de 100 mil profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, desde este jueves será el turno de los mayores de 70 y docentes que integran grupos de riesgo y que se registraron en el programa de vacunación contra el Covid-19, que ya tiene 2 millones y medio de inscriptos. En las últimas horas, la cartera sanitaria bonaerense difundió el listado de los municipios con más vecinos anotados, y dos son de la zona oeste.

Se trata de Morón e Ituzaingó, que según los registros de la Provincia tienen entre 169 y 202 vecinos anotados cada 1000 habitantes. En el caso de la comuna que gestiona Lucas Ghi, se trata de más de 60 mil vecinos que ya figuran en el plan de vacunación a la espera de ser llamados, mientras que en el territorio de Alberto Descalzo hay cerca de 30 mil registrados.

En segundo lugar, se ubican Hurlingham y Tres de Febrero, que tienen entre 135 y 169 personas anotadas cada 1.000 habitantes. Según los cálculos, el distrito que gobierna Juan Zabaleta tiene hoy más de 30 mil inscriptos, y el municipio que gestiona Diego Valenzuela está llegando a los 58 mil registrados a la espera de la Sputnik V.

Por último, se encuentra La Matanza, Merlo, Moreno y San Martín, ya que estos municipios tienen menos de 135 personas registradas cada 1.000 habitantes.

En el caso de La Matanza, se trataría de casi 240 mil vecinos anotados para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo que lo convierte en el distrito con más inscriptos de la zona oeste, pero dado que es el más poblado de la provincia, su promedio está entre los más bajos.

Merlo tiene más de 70 mil anotados, una cifra similar a la de Moreno. Por último, San Martín ya registra más de 55 mil vecinos a la espera del llamado para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Los bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: