Una nueva marcha contra la inseguridad tuvo lugar en La Matanza. En la noche del miércoles, un centenar de personas se reunieron en la autopista Richieri, en las cercanías de Puente 12, bajo una consigna clara: “Ciudad Evita dice basta de inseguridad”.
El violento robo sufrido por un almacenero fue la gota que rebalsó el vaso y, luego de infructíferas reuniones con las autoridades policiales locales, los vecinos decidieron cortar la ruta y hacer sonar su reclamo.
“Estamos hartos de esta situación. No se puede vivir. Tiene que haber más policías y tiene que estar la Gendarmería”, aseguró uno de los manifestantes.
Con cacerolas, pancartas y banderas que esgrimían los mismos reclamos, los vecinos se unieron bajo la lluvia para pedir “seguridad”.

En el mismo sentido, habrá este sábado otra manifestación en Villa Luzuriaga, San Justo, también en reclamo por mayor seguridad. El punto de encuentro será en Don Bosco y Arieta, a las 20.
Nos llega este mensaje La Matanza #Inseguridad #LaMatanza #VillaLuzuriaga @FerEspinozaOK@SergioBerniArg @Kicillofok
— #LaMatanzaDuele (@MatanzaDuele) March 12, 2020
Ésto pasó hoy a la tarde en la esquina de Bermúdez y Basualdo!! (Villa Luzuriaga) Compartan por favor… hay q encontrar a esta rata!!! pic.twitter.com/Fjwjdxht4p
Además, el martes último hubo también una manifestación, en Ciudad Madero, tras el asesinato del policía local Ezequiel Miño.
Así las cosas, en una semana se sumaron en La Matanza tres manifestaciones de vecinos con la misma consigna: basta de inseguridad.
Ante la ola de delitos, fue removido del cargo el comisario de la Comisaría Distrital Este 3ra. En tanto, el intendente Fernando Espinoza se reunió este mismo martes con el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, con el fin de avanzar en un “plan integral de seguridad para toda La Matanza, con más efectivos, logística y tecnología. Ante la emergencia en seguridad que dejó el macrividalismo, estamos trabajando para que nuestros vecinos tengan más seguridad”.