No cesan los reclamos por la inseguridad: marchó Ciudad Evita y ahora movilizará Luzuriaga

Un centenar de vecinos se convocó en la noche del miércoles. El sábado, movilizará Villa Luzuriaga, con el mismo reclamo.

por
por

Una nueva marcha contra la inseguridad tuvo lugar en La Matanza. En la noche del miércoles, un centenar de personas se reunieron en la autopista Richieri, en las cercanías de Puente 12, bajo una consigna clara: “Ciudad Evita dice basta de inseguridad”.

El violento robo sufrido por un almacenero fue la gota que rebalsó el vaso y, luego de infructíferas reuniones con las autoridades policiales locales, los vecinos decidieron cortar la ruta y hacer sonar su reclamo.

“Estamos hartos de esta situación. No se puede vivir. Tiene que haber más policías y tiene que estar la Gendarmería”, aseguró uno de los manifestantes.

Con cacerolas, pancartas y banderas que esgrimían los mismos reclamos, los vecinos se unieron bajo la lluvia para pedir “seguridad”.

En el mismo sentido, habrá este sábado otra manifestación en Villa Luzuriaga, San Justo, también en reclamo por mayor seguridad. El punto de encuentro será en Don Bosco y Arieta, a las 20.

Además, el martes último hubo también una manifestación, en Ciudad Madero, tras el asesinato del policía local Ezequiel Miño.

Así las cosas, en una semana se sumaron en La Matanza tres manifestaciones de vecinos con la misma consigna: basta de inseguridad.

Ante la ola de delitos, fue removido del cargo el comisario de la Comisaría Distrital Este 3ra. En tanto, el intendente Fernando Espinoza se reunió este mismo martes con el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, con el fin de avanzar en un “plan integral de seguridad para toda La Matanza, con más efectivos, logística y tecnología. Ante la emergencia en seguridad que dejó el macrividalismo, estamos trabajando para que nuestros vecinos tengan más seguridad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: