Vecinos de Villa Madero se movilizaron por el asesinato del policía Ezequiel Miño

El homicidio ocurrió en la noche del lunes. El oficial se encontraba con su esposa y tres hijos.

por
por

Vecinos de Ciudad Madero, La Matanza realizaron una marcha en la noche del martes, en la intersección de las avenidas General Paz y Crovara, luego del asesinato del agente de la policía local, Ezequiel Miño, ocurrido en la noche del lunes.

“Marchamos porque estamos hartos de la inseguridad que estamos viviendo. Todos los días nos estamos enterando de que le están robando a un vecino de nuestra localidad y, por lo general, los robos son bastante violentos. Esto no da para más”, alertó Adrián Schiaffino, titular del Foro Vecinal de Ciudad Madero, al sitio El1 Digital.

El oficial Miño, de 39 años, se encontraba de civil y en compañía de su esposa y tres hijos (de 3, 6 y 10 años) cuando, al salir de la casa de unos amigos, tres ladrones intentaron realizar una entradera. Miño se identificó como policía y, acto seguido, recibió tres disparos en el abdomen. Los asaltantes se llevaron su arma reglamentaria y escaparon en un auto.

El asalto ocurrió este lunes, alrededor de las 22.30, en Paunero 81, en la localidad de Villa Madero, La Matanza. “A mi marido le dijeron ‘Quedate adentro porque te quemo’. Después, escuché a Ezequiel que decía: ‘Estoy con mi familia, por favor, no’”, relató la dueña de casa. Miño fue trasladado al Hospital Balestrini, donde llegó sin vida.

“Tuvimos una reunión con el actual secretario de Protección Ciudadana, Jorge Tapia, quien nos aseguró que están esperando un plan del Gobernador Axel Kicillof que consiste en reforzar el Partido con más patrulleros, y la vuelta de Gendarmería”, comentó Schiaffino.

En ese sentido, el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, se reunió este mismo martes con el intendente Fernando Espinoza, con el fin de avanzar en un “plan integral de seguridad para toda La Matanza, con más efectivos, logística y tecnología. Ante la emergencia en seguridad que dejó el macrividalismo, estamos trabajando para que nuestros vecinos tengan más seguridad”, aseguró el jefe comunal, a través de Twitter.

También podés leer: Las marchas por la inseguridad aumentan y preocupan a los intendentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: