Choferes de Almafuerte, La Cabaña y Línea 203 cortan Rivadavia y General Paz por salarios y vacunas

La protesta es impulsada por las listas opositoras a la conducción de Roberto Fernández al frente de la UTA.

por
por

Trabajadores de las empresas de colectivos Almafuerte, La Cabaña y Línea 203 cortan desde esta mañana la Avenida Rivadavia a la altura de General Paz, en el límite entre Ciudadela y Liniers. La medida es por aumento de salarios y vacunación contra el Covid para los choferes, y es impulsada por parte de las listas opositoras a la conducción de Roberto Fernández al frente de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En concreto, la protesta tiene como protagonistas a trabajadores de las líneas 622, 628, 218, 284, 325 y 378 (Almafuerte); 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 (La Cabaña) y la 203, quienes se agruparon tanto en Rivadavia, a la altura dle Bingo Ciudadela, como arriba de la General Paz, por lo que hay demoras en los accesos y el temor a represalias por parte de la Policía de la Ciudad que está en el lugar.

La dirigente del Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, denunció en su cuenta de Twitter que hay “intimidación, hostigamiento y amenaza de represión policial a los choferes”.

Este medio logró contactarse con el delegado gremial de La Cabaña, Fabián Méndez, quien explicó que la protesta es por “parte de un sector opositor a la conducción”. Según el trabajador, “desde diciembre no recibimos aumento y todos estamos preocupados, pero esta medida no la impulsa el gremio y al menos nuestra línea funciona con normalidad“.

La agrupación que lleva adelante la protesta es conocida como “Choferes Unidos”, una línea sindical opositora a la conducción de la UTA. Las consignas principales son “salario de $100.000 y ser incluidos en el plan de vacunación como trabajadores esenciales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: