Cerró preventivamente el VEA de Merlo por un caso de coronavirus

Un trabajador de limpieza dio positivo de COVID – 19 y el lugar fue desalojado. Hay otros 10 trabajadores que fueron aislados y esperan los resultados de los hisopados.

por
por

El supermercado VEA de Merlo, situado en Avenida del Libertador 28, cerró hoy por la tarde sus puertas luego de confirmarse un caso de coronavirus entre sus trabajadores. Apenas los delegados conocieron la noticia, se instó a la empresa a bajar preventivamente las persianas, desalojar el establecimiento y aplicar el protocolo.

No Ficción pudo saber que todo se inició cuando un joven de 30 años, que trabaja en el turno tarde en el área de limpieza, comenzó a tener síntomas de haber contraído el virus. Según se reconstruyó, su suegra, que vive en Merlo norte, tiene COVID 19 y si bien él no tuvo trato con ella durante la cuarentena, su esposa sí mantuvo contacto estrecho.

El último día que el joven fue a su trabajo fue el sábado y desde ese momento permanece aislado en su casa de San Antonio de Padua. “La empresa tercerizada para la cual él trabaja nos informó que el hisopado dio positivo y la delegada del turno tarde, Leticia Montenegro, instó a que se aplique el protocolo previsto y acordado entre el sindicato y VEA”, explicó a este medio Romina Ávila, delegada del turno tarde del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) Zona Oeste.

“El compañero afectado trabaja de 17 a 21, porque el local si bien cierra a las 20, los chicos suelen irse una hora más tarde luego de pasar por los vestuarios. Por eso, los 10 trabajadores que permanecen aislados son todos del tuno tarde, quienes tuvieron algún tipo de contacto con él”, agregó Romina, y describió: “Todos los días la tienda abre temprano y entre las 13 y las 14 cierra para ser desinfectada, igual que a la noche. Por eso el grupo de posibles afectados es reducido”.

Cabe mencionar que la sucursal tiene una planta laboral de 56 personas en ambos turnos y en la actualidad, restando a quienes tienen licencias especiales por pertenecer a grupos de riesgo o están de vacaciones, funciona con unos 50 trabajadores.

El lugar ya fue desinfectado y mañana abriría las puertas de manera normal. Mientras tanto, los 10 trabajadores que fueron identificados se les practicará un hisopado y esperarán los resultados aislados en sus casas. Ninguno presentó síntomas. Sin embargo, estos empleados serán reemplazados por otros.

El fin de semana fue el turno del Jumbo del Plaza Oeste Shopping, en donde un trabajador del área de fiambrería también dio positivo de coronavirus. Vale decir que hace unos días atrás, el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, le pidió a los súper e hipermercados la realización de testeos masivos periódicos a sus trabajadores; además de tomarle la temperatura tanto al personal como a los clientes antes del ingreso a las tiendas.

“Una detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”, había advertido Ledesma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: