Cerró el Jumbo del Plaza Oeste de Morón luego de que un trabajador diera positivo de coronavirus

El supermercado permanecerá con las persianas bajas hasta que el lugar sea desinfectado. Mientras tanto, el personal se encuentra aislado.

por
por

Un trabajador del supermercado Jumbo, situado en el Shopping Plaza Oeste de Morón, dio positivo de coronavirus hoy, tras lo cual el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) Zona Oeste, instó al cierre del establecimiento, mientras el personal que tuvo contacto estrecho con el muchacho permanecerá aislado.

No Ficción pudo saber que se trata de un empleado del área de fiambrería que había presentado síntomas compatibles de haber contraído Covid-19: “Tenía fiebre, no se sentía bien y se le practicó el hisopado, cuyo resultado hoy confirmó que tienen el virus”, precisó una fuente del gremio, al tiempo que se quejó de la actitud de la empresa que “se niega a realizar el hisopado a todos los trabajadores”.

Tal como lo establece el protocolo previsto por las autoridades sanitarias, el lugar recién podrá volver a abrir las puertas cuando certifique la desinfección del lugar y con la renovación del personal que deberá permanecer en cuarentena obligatoria.

Por su parte, desde el SEOCA insisten en que los súper y los hipermercados deben hacer testeos masivos periódicos a sus trabajadores; además de tomarle la temperatura tanto al personal como a los clientes antes del ingreso a las tiendas.

“Una detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”, había advertido hace unos días atrás el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en una carta enviada a los empresarios del sector.

También podés leer

Zona oeste: el sindicato de comercio amenaza con llevar a Frávega a la justicia por el pago de salarios

En esta nota se habla de: