Coronavirus en supermercados: reclaman que haya testeos masivos a los empleados

Así se lo pidió el SEOCA Zona Oeste a los empresarios. Además, se pretende que se le tome la temperatura tanto a los trabajadores como a los clientes.

por
por

En estas horas, las grandes cadenas de supermercados de la región están recibiendo un pedido del secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, para que promuevan “la realización de test de detección de COVID-19” a los trabajadores “habida cuenta que la expansión del virus ha iniciado una etapa de creciente diseminación en nuestra zona de actuación”.

“Una detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”, argumentó Ledesma, quien consideró que de esta manera se “aportaría tranquilidad y seguridad a las tensiones ya existentes entre los trabajadores, quienes se desenvuelven en un medioambiente cada vez más hostil e incierto”.

El dirigente gremial recordó que al ser considerada la actividad como tarea esencial, se “maximizó el nivel de exposición al contagio, lo que a esta altura se imponen medidas de control sanitario más audaces y comprometidas que las que hasta aquí se pusieron en práctica”.

Desde el SEOCA, entonces exigieron la aplicación de las pistolas de medición de temperatura corporal o la utilización de cámaras termográficas no solo para los trabajadores, sino también para los clientes y el público en general que ingresa a los establecimientos.

“El flujo de personas en los mercados es abrumadoramente intensa, lo que impone medidas de comprobación cada vez más restrictivas a la hora del control de admisión a los mismos”, analizó Ledesma.

Antecedentes en el oeste

El lunes pasado la tienda de Carrefour de Moreno, situada en Acceso Oeste y Graham Bell, cerró preventivamente sus puertas al detectarse que un cajero estaba contagiado de Coronavirus. El supermercado volvió a abrir sus puertas hoy, tras la desinfección del lugar. En tanto, uno 15 trabajadores permanecen aislados por haber tenido algún tipo de contacto con el empleado.

Días atrás, se vivieron situaciones similares en tres hipermercados de La Matanza: Walmart y Makro de San Justo y el Changomás de González Catán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: