Cayó Brauton, el violador serial del oeste que durmió a su guardiacárcel para fugarse

Estaba en Bolivia con una identidad falsa. El caso se había convertido en un dolor de cabeza para los investigadores porque tras ser condenado a 38 años de prisión, en 2013 se escapó de una visita autorizada a la casa de su madre. El agente del SPB que debía custodiarlo adujo que tomó unos mates, comió unas empanadas y se quedó dormido.

por
por

Fuentes del Centro Especial de Investigación Policial de Tarija, en Bolivia, confirmaron que lograron detener a Walter Alberto Brauton, el violador serial que cometió nueve abusos sexuales entre enero y marzo de 2005 en zonas de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón y Loma Hermosa, y que desde el 17 de agosto del 2013 se encontraba prófugo de la justicia.

Según la fuente, este miércoles 21 de noviembre a las 11.30 horas, Brauton fue sorprendido por efectivos de la policía en la calle San Marcos, entre Betanzos y La paz, en la ciudad boliviana de Tarija. El prófugo vivía en el país vecino bajo el nombre de Roberto Aguirre de la Quintana y llevaba documentación falsa.

Desde el Centro Especial de Investigación Policial de Tarija confirmaron que bajo la coordinación y el apoyo de la Policía Federal Argentina, se espera que Brauton sea extraditado en los próximos días. El violador fue capturado en 2005, condenado en 2009 a 40 años de cárcel y trasladado a la Unidad 39 de Ituzaingó. Pero a los cuatro años ya había comenzado tener salidas transitorias por buena conducta.

En agosto del 2013 salió para visitar a su madre en San Antonio de Padua, Merlo, custodiado por un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense. Al llegar a la vivienda, el policía fue convidado con comida intoxicada. Fue allí cuando Brawton se dio a la fuga,  ayudado por una mujer, Graciela Prono, quien en julio del 2017 había sido detenida en Liniers al bajar de un micro procedente de Bolivia, donde finalmente esta mañana capturaron al violador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: