Casanova: colgaron un muñeco con la cara de Berni y una bomba falsa, en un puente de la ruta 3

Además, colocaron una bandera que pedía por Facundo Astudillo Castro, desaparecido en abril último.

por
por

La imagen es escalofriante. Parece tomada de una película de gangsters. Un muñeco del tamaño de una persona cuelga de un puente, en la ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El muñeco pende de una soga que le rodea lo que sería el cuello. En lugar de rostro, tiene una fotografía del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Pero eso no es todo. Está vestido con un uniforme de Gendarmería Nacional y lleva un paquete que simula ser una bomba, con un reloj ajustado.

La escena sobre el puente que cruza la ruta 3 y Concejal Luis Alberto Settino, frente a la empresa Almafuerte S.A. se completa con una bandera negra con la inscripción “Santiago Vive ¿Dónde está Facundo?”, en clara alusión a Santiago Maldonado y a Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril último, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un caso que también involucra a las fuerzas de seguridad.

Al lugar asistieron policías, bomberos y una ambulancia. No hay rastros aún de las personas que colocaron el muñeco.

Una nueva costumbre

No es la primera vez que aparece un muñeco de estas características colgado de un puente matancero el 1 de agosto, en relación con el caso de Santiago Maldonado, quien desapareció ese mismo día de 2017 cuando Gendarmería reprimió a los mapuches en la Patagonia y fue encontrado ahogado el 17 de octubre de ese año.

Hace exactamente un año, también en la ruta 3, pero esta vez en un puente de Gregorio de Laferrere, había aparecido colgado un muñeco vestido con ropa de gendarmería, pero con la imagen de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación por aquel entonces.

El 1 de agosto de 2018, en tanto, fue cuando apareció el primer muñeco. También fue en La Matanza, pero en la localidad de Ramos Mejía. En aquella oportunidad, el mensaje que acompañaba al muñeco decía: “Amulepe Taiñ Weichan”, cuya traducción es “Que siga nuestra lucha”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: