Campaña mal orientada: tras el anuncio de apertura, salen a aclarar que Pinar de Rocha no está en La Matanza

Frente a un aluvión de críticas en redes sociales, portavoces del municipio que comanda Fernando Espinoza salieron a aclarar que el tradicional boliche de zona oeste no está en su territorio.

por
por

En la jornada de hoy, y tras la habilitación por parte del municipio de Morón para que los bares puedan recibir público con mesas ubicadas en las veredas, un flyer del boliche Pinar de Rocha sorprendió a todos.

Todo comenzó con la circulación de varias invitaciones en las que el multiespacio bailable, enclavado en la localidad de Villa Sarmiento, anunciaba la reapertura para este jueves 24 de septiembre “al aire libre, con reserva por anticipado, ajustado a protocolo” y en formato “megabar”.

Frente a esto, y como era de esperar, una fuerte campaña virtual en contra comenzó a rodar hasta tomar fuerte repercusión, curiosamente responsabilizando de la habilitación al municipio de La Matanza.

“Hemos detectado un ataque organizado en las redes sociales para decir que La Matanza habilita boliches en el marco de la pandemia, debido a un anuncio sobre un evento que realizará el conocido local Pinar de Rocha”, expresaron fuentes allegadas al Ejecutivo matancero.

Y en tal sentido, las mismas fuentes advirtieron: “es un error común y recurrente decir que este lugar se encuentra en Ramos Mejía, pero la ubicación de Pinar de Rocha es en Villa Sarmiento, municipio de Morón. Cualquier habilitación o restricción sobre su funcionamiento corresponde a las autoridades de dicho municipio”.

Suspensión

La noticia de Pinar no pasó desapercibida. Es que pese a que el martes Morón y otras tantas comunas de la zona dieron un paso importante hacia la apertura de locales gastronómicos con mesas en sus veredas y bajo estrictos protocolos, la puesta en marcha de un boliche no estaba en los planes de nadie, al menos por ahora.

Si bien el establecimiento cuenta con un predio con espacios abiertos, era difícil de imaginar la posibilidad de controlar de manera efectiva el cumplimiento de las medidas de prevención, además de no encuadrarse entre los requisitos que son tenidos en cuenta para la habilitación.

Lo cierto que avanzada la tarde de hoy, la empresa informó mediante sus redes que la reapertura del lugar prevista para mañana jueves “queda suspendida, hasta nuevo aviso”. Según trascendió desde la comuna le bajaron el pulgar a la polémica discoteca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: