Búsqueda del jubilado de Villa Ballester: sus últimas imágenes y el testimonio de un ferroviario que dice que lo vio

A once días de la desaparición de Andrés Toledo, su familia recibió las cámaras de seguridad donde se lo ve tomar el Tren Belgrano Norte. Un operario dijo que charló con él y crece la sospecha de que está desorientado y perdido.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Continúa la búsqueda de Andrés Ramon Toledo, el jubilado de 62 años que desapareció el lunes 5 de abril de su casa de Villa Ballester, en San Martín. Su familia desde entonces recorre las estaciones de trenes, ya que sus hijas a través del portal de la SUBE pudieron encontrar los movimientos de su padre el día que se perdió, aunque luego la tarjeta dejó de tener actividad.

Paula, una de las hijas, es quien junto con sus hermanas y tías recorre los andenes tanto de la Línea San Martín como la del Belgrano Norte. En esta última, hay pruebas fehacientes de que Toledo estuvo allí. “Hace 10 días que está desaparecido. Lo único que tenemos son testigos que dicen que lo vieron a mi papá viajando en el turno noche“, contó.

La familia el domingo pasado se cruzó con “un operario de la Estación Villa Adelina (del Belgrano Norte) que dijo que ese día a la madrugada lo vio, que habló con él y que estaba sin dinero porque le robaron, y que se tomó el tren para Grand Bourg“, en la zona norte del conurbano bonaerense.

“El testigo nos jura que es mi papá, pero estamos esperando ver las cámaras de estos días. Ahora surge la pregunta de si mi papá estará bien mentalmente. Si está viajando de noche coincide con que la SUBE haya dejado de tener movimientos“, contó Paula. Este testimonio tiene sustento ya que la justicia encontró cámaras donde se lo ve a Toledo el día de su desaparición por la estación Don Torcuato de la misma línea.

La investigación está a cargo de la UFI N°1 de San Martín, que este jueves entregó a la familia las cámaras del lunes 5 a las 8:05 horas donde se lo ve a Toledo ingresar a los andenes de la estación Florida, y una hora después fue registrado cruzando el paso a nivel de la estación Don Torcuato. La pregunta que se intenta develar es por qué el jubilado tomó el Belgrano Norte, a dónde iba y si sufrió algún shock emocional.

“Hace diez noches que estamos yendo a las estaciones de trenes para ver si lo cruzamos”, dijo Paula. Toledo desapareció el lunes siguiente a las Pascuas. “Lo fuimos a despertar cerca de las 10 de la mañana y ya no estaba, pero creímos que se fue a hacer las compras. Cuando se hizo de noche y no volvió nos preocupamos”, había alertado Paula.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: