Avanza la campaña de la lista opositora en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia

Ale Gómez mantuvo un encuentro en San Justo con profesionales del sector.

por
por

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Ale Gómez, hizo pie en San Justo, la ciudad cabecera del populoso partido de La Matanza, en el marco de la campaña que está llevando adelante como principal candidata de la oposición a la conducción del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, cuyo organismo está en manos de María Isabel Reinoso, desde hace 12 años de manera ininterrumpida.

En julio de este año, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia elegirá nuevamente sus autoridades. En esta oportunidad, habrá dos listas: vale decir que en 2021, el oficialismo se impuso con el 33% de los votos, mientras que el 67% restante se dividió entre las tres nóminas opositoras que se habían presentado.

Así las cosas, Ale Gómez, quien encabezará la Lista 9 se ubica con muchas chances de imponerse en la contienda ya que logró la unidad de los sectores opositores. Por otro lado, Reinoso buscará revalidar su cargo tras más de una década en el poder.

En su visita por La Matanza, Ale Gómez manifestó la necesidad de construir un colegio más abierto a los matriculados, que haga de la escucha su principal activo y remarcó que hoy en día las farmacias no están siendo cuidadas. “Los malos convenios ponen en jaque la rentabilidad de las farmacias y si a eso se le suma la carga administrativa, resulta muy difícil sostener una atención de calidad al paciente”, puntualizó. 

En un encuentro junto a otros profesionales del sector, la referente de la Lista 9, detalló: “En mi gestión como presidenta de la filial La Plata logramos mejorar las retenciones a las farmacias a partir de la optimización de recursos. Por eso estoy convencida que para poner en marcha una renegociación con las mutuales debemos retomar el diálogo, que hoy está roto”.

A su vez, remarcó la importancia de defender la Ley 10.606 como marco de ejercicio profesional. “Debemos defender la ley en todos sus artículos. No podemos dejar que se sigan vendiendo medicamentos en otros comercios que no son farmacias y que no tienen control de un profesional farmacéutico”, añadió. 

En otro tramo, Ale Gómez enfatizó que «el ejercicio profesional abarca muchas incumbencias que están totalmente abandonadas por el Colegio. Debemos empezar a gestionar para mejorar la situación de los hospitalarios, los farmacéuticos de industria y de los farmacéuticos en relación de dependencia en general”.

También habló sobre la necesidad de gestionar desde el Colegio los medios para generar un validador eficiente. Además, subrayó la importancia de tener medios ágiles y facilitar el ejercicio al profesional y el tiempo al paciente: “Los farmacéuticos hoy no tenemos tiempo para ejercer como agentes de salud, debido la gran carga administrativa que recae sobre las farmacias”.

Un dato no menor es que en julio votarán unos 9 mil matriculados, de los cuáles unos 450 residen en La Matanza.

En esta nota se habla de: