Allanaron la casa de la docente acusada de abuso en un jardín de infantes de Morón

Fue por orden del juez de Garantías Alejandro Lago. El defensor de la maestra denunció irregularidades durante el procedimiento.

por
por

Luego de que se hiciera pública la denuncia contra Florencia Sanguinetti, docente de la sala de 3 del colegio María Auxiliadora de Morón, la Justicia avaló el pedido de allanamiento al domicilio de la mujer, que se llevó a cabo este jueves.

La solicitud había sido emita por el fiscal interviniente en la causa, Fernando Capello, de la UFIyJ Nº 2 del Departamento Judicial de ese distrito, y fue ordenada por el juez de Garantías Alejandro Lago, subrogante en el Juzgado Nº 4.

Durante el procedimiento, según precisó el portal Primer Plano, se secuestraron pen drives, tablets, celulares, una computadora de escritorio, una notebook y una máquina de fotos. El abogado defensor de Sanguinetti denunció a ese medio que no lo dejaron presenciar el operativo y que hubo varias maniobras irregulares.

 “Los elementos incautados no fueron precintados ni resguardados bajo ninguna seguridad, con lo cual eso representa un peligro para la acusada porque le pueden meter cualquier cosa”, aseguró el letrado, que adelantó que presentará una queja formal por el hecho.

La versión del colegio

El caso salió a la luz por un pasacalles. De manera anónima, alguien colgó el cartel frente a la institución ubicada en 25 de mayo 472, acusando a la docente de “pedófila” y a la institución educativa de “cómplice”. Las autoridades lo sacaron a las pocas horas, pero el rumor ya había corrido.

Al día siguiente, todo estalló en la puerta del colegio. Allí convergieron las familias que se acercaban a pedir explicaciones, con un grupo de padres que denunciaban que sus hijas habían sido víctimas de abuso. Debido al clima de tensión, que tuvo su pico cuando algunas personas intentaron entrar a la fuerza al edificio, las autoridades decidieron no hablar.

A las acusaciones contra la escuela, los directivos respondieron días después con un comunicado. Alegando que circuló “información distorsionada”, señalaron que “se brindó a la familia la información necesaria y se les indicó que debían efectuar denuncia de inmediato”.

Además, aseguraron que el 27 de junio ellos mismo realizaron una denuncia penal por las acusaciones, “dando origen a una causa que se encuentra en trámite”, y llamaron a los padres a formalizar las suyas, para contribuir al “total esclarecimiento de los hechos”.

En esta nota se habla de: