Allanaron el geriátrico de Santos Lugares por irregularidades y posibles casos de coronavirus

De los 30 residentes del lugar, tres presentaron síntomas, fueron trasladados a diversos centros de salud y se aguardan los resultados de los hisopados.

por
por

Tras haberse iniciado acciones legales por parte del Municipio de Tres de Febrero, anoche se allanó el geriátrico Lincoln, de Santos Lugares, por el caso de un médico directivo del lugar que dio positivo de coronavirus y la sospecha de que haya contagiado a los residentes

La denuncia fue por la posible violación del del Art. 205 del Código Penal, que sanciona a todo aquel que violare las medidas sanitarias y haya propagado la enfermedad. Según fuentes municipales, interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, quien realizó el allanamiento del establecimiento.

Lo que se investiga ahora es el proceder de las autoridades del lugar respecto de si hubo síntomas previos que no fueron comunicados al Ministerio de Salud de la Provincia y a la Municipalidad. De los 30 residentes del lugar, tres presentaron síntomas, fueron trasladados a diversos centros de salud y se aguardan los resultados de los hisopados.

Según el municipio, las autoridades del hogar de ancianos se mostraron reacias a acatar los protocolos establecidos y tardaron cinco días en informar sobre el médico infectado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: