Alarma en geriátrico de Santos Lugares: su director tiene coronavirus y habría incumplido el protocolo

El infectado es un directivo del hogar. El municipio asegura que tardaron 5 días en informar sobre el caso.

por
por

El municipio de Tres de Febrero inició acciones penales contra el geriátrico Lincoln, de Santos Lugares, por el caso de un médico directivo del lugar que dio positivo de coronavirus.

Según el municipio, las autoridades del hogar de ancianos se mostraron reacias a acatar los protocolos establecidos y tardaron cinco días en informar sobre el médico infectado.

El lunes último, una residente del lugar presentó síntomas compatibles con el coronavirus y un equipo de salud realizó exámenes a todos los residentes, que dieron negativos. El martes, los profesionales de la salud regresaron a realizar estudios y encontraron otros tres residentes con fiebre, por lo cual sospecharon que un médico directivo del hogar podría estar infectado.

Al confirmar que los síntomas se habían iniciado previamente y que pese a esto las autoridades no se habían adherido al protocolo correspondiente, los profesionales comunicaron la situación ante el PAMI y las autoridades municipales.

El miércoles, autoridades del municipio junto a unidades del SAME realizaron exámenes a todos los residentes y directivos del geriátrico Lincoln. El jueves, finalmente, se confirmó que un médico directivo estaba infectado, informó el sitio Primer Plano Online.

Así las cosas, el Municipio radicó la denuncia en sede judicial para que se investigue el proceder de los directivos del hogar de ancianos. En tanto, los tres residentes en cuestión fueron puestos en aislamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: