Alerta por incendios forestales en La Matanza: se produjeron más de 200 en la primera quincena de enero

Los bomberos acuden a entre seis y diez incendios diarios, alimentados por las condiciones climáticas y la desidia humana.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con situación de sequía y altas temperaturas, como en distintas partes de La Matanza, los incendios forestales abundan en el populoso distrito en esta temporada estival, a veces también impulsado por la acción humana. En los primeros 16 días de enero los bomberos voluntarios debieron atender más de 200 incendios en el distrito.

El jefe subcomandante de la brigada de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Daniel Bodego, señaló que se producen “entre seis y diez incendios forestales diarios, y a veces incluso más” especialmente en las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

En la primera quincena del año, con apenas dos días de diferencia, se produjeron importantes incendios forestales en la reserva natural de Ciudad Evita y en lo que se considera como “el último pulmón verde” de Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 38, en el barrio Esperanza.

“En cuanto a los incendios forestales, sin dudas el que tuvo lugar en la Reserva Natural fue el primero de gran magnitud. En las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, ocurren todos los días: no son muy grandes porque se controlan enseguida, pero tenemos entre seis y diez incendios forestales diarios, y a veces incluso más”, indicó Bodego en diálogo con el sitio EL1Digital.

En la primera quincena del año, con apenas dos días de diferencia, se produjeron importantes incendios forestales en la reserva natural de Ciudad Evita.

Si bien señaló que es difícil evitar los incendios en situación de altas temperaturas y sequía, Bodego pidió que la gente colabore, entre otras acciones, evitando arrojar basura en esos lugares: “Recomendamos a la gente no tirar más basura en estos lugares, porque nos encontramos con todo tipo de desperdicios. Con las altas temperaturas, por ejemplo, un vidrio puede hacer reflejo y prender fuego el pasto”, indicó el subcomandante.

“Pedimos conciencia a los ciudadanos, porque hay que cuidar los espacios entre todos”, remarcó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: