Alerta máxima: Cómo es el monitoreo de intentos de robo en comercios del conurbano desde La Matanza

“Hubo una campaña y preparación de los hechos” denunció Kicillof

por
por

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de robo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial está al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y por los que ya hay casi 100 detenidos.

En zona oeste, se registraron casos de gravedad en los partidos de Moreno, Merlo y Tres de Febrero. Mientras que en otros distritos hubo una suerte de “psicosis colectiva” que derivó en muchos negocios en centros comerciales con sus persianas bajas.

Kicillof informó que hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por los intentos de robos en supermercados y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.

“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador desde Puente 12.

En paralelo, el ministro de Producción, Augusto Costa, es el encargado de monitorear “la situación con supermercados, comercios y cámaras de comercio”, según se informó.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en declaraciones a la prensa adelantó: “Valoramos la conformación de un comando específico para tratar este tema con las 4 fuerzas en todo el conurbano para que se pueda actuar”.

“Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad”, detalló el funcionario.

En esta nota se habla de: