Alberto Fernández inaugura en La Matanza el Hospital Favaloro, que será para pacientes con Covid-19

La apertura será a partir de las 11:30 por videoconferencia.

por
por

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el acto de apertura del Hospital René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El nuevo nosocomio será destinado a la atención de pacientes con coronavirus y sumará al sistema sanitario 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

A través de una videoconferencia, el Presidente se conectará a las 11.30 del martes junto al el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

El hospital, ubicado en la Ruta 1001 y la calle Hortiguera, contará también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la secretaría Salud de La Matanza habían adelantado hace dos semanas a No Ficción que «todas las camas (del Favaloro) van a ser para Coronavirus. La idea que hay es que la internación inicial cumpla ese fin«. Se espera que una vez en en pleno funcionamiento, la ocupación de camas de terapia baje del 65% al 55%.

Mañana inauguramos el Megahospital Favaloro

Nuestro sueño se hace realidad. Mañana, el Hospital René Favaloro abrirá sus puertas tras 4 años de abandono. La Matanza continúa fortaleciendo su sistema de salud para que todas sus vecinas y vecinos tengan la atención que se merecen. En un espacio de 6 hectáreas se construyó un edificio de 20.000 m2 en el que se ponen en funcionamiento las áreas de terapia intensiva, internación general y los servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio. Gracias a todos los que hicieron que este sueño sea una realidad, en especial a nuestro querido Presidente Alberto Fernández, y a nuestra querida vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los días más difíciles ya llegaron. Cuidémonos más que nunca, por favor. #QuedateEnCasa #CuidáATuFamilia #NoTeContagies ❗Ante cualquier síntoma comunicate al 107, al 148 o al 0800-222-1002. ❗Si sabés que alguien viola la cuarentena, denuncialo al 134, 4441-3551, 0800-222-1002 (opción 1) ❗Si tenés una consulta, envianos tu mensaje por Whatsapp al 1150364107

Publicado por Fernando Espinoza en Lunes, 27 de julio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: