Aeropuerto El Palomar: presentan al Congreso más de 75.000 firmas para pedir por la reapertura

Se trata de una acción de la organización Banquemos El Aeropuerto, ligada a Cambiemos. "No nos van a parar hasta que volvamos a ver aviones de línea sobre los cielos de El Palomar", dijo la diputada Brizzi.

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Un grupo de vecinos de la zona oeste, nucleados en la organización Banquemos el Aeropuerto de El Palomar, juntaron más de 75 mil firmas en todo el país para pedir por la reapertura. Las adhesiones fueron entregadas esta mañana al bloque de diputados Nacionales del PRO, para que el Congreso intervenga y vuelvan a volar las low cost desde Morón.

El jefe de bloque de la agrupación en la Cámara baja, Cristian Ritondo, expresó en redes: “hoy recibimos las firmas que juntaron @BanquemosA y la Agrupación Amigos del Aeropuerto para evitar el cierre definitivo del Aeropuerto El Palomar. Desde @juntoscambioar acompañamos su reclamo desde el comienzo y lo seguiremos haciendo”.

También formó parte del encuentro la diputada Provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi. Ante la consulta de este medio, la moronense manifestó: “Todos los días vamos a pelear para que vuelvan a abrir el Aeropuerto. No vamos a bajar los brazos, no nos van a parar hasta que volvamos a ver aviones de línea sobre los cielos de nuestro querido Palomar“.

La organización Banquemos el Aeropuerto de El Palomar, vinculada a Cambiemos, lanzó la campaña de firmas en diciembre pasado, tras conocerse el fallo judicial que rechazó el pedido de la low cost Flybondi para retomar sus operaciones desde la pista ubicada en Aviador Tte. Benjamín Matienzo.

Desde entonces, la empresa low cost opera desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al resto de las aerolíneas y espera que la justicia vuelva a pronunciarse sobre el conflicto, ya que apeló la prohibición.

Según argumentan desde Banquemos El Aeropuerto, desde que comenzó a operar se generaron más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 empleos de manera indirecta. “Desde el oficialismo se sostiene que el cierre del aeropuerto está vinculado a motivos técnicos u operativos, sin embargo resulta evidente que sólo es una excusa  enmarcada en el rechazo a toda acción de gestión durante la era (del ex presidente, Mauricio) Macri”, indicaron.

Lo cierto es que la zona de la Base Aérea El Palomar, donde funcionaba el aeropuerto, volvió a ser territorio de disputa hace una semana. Es que el Municipio de Morón y el Ministerio de Hábitat anunciaron un nuevo Procrear que tendría 490 viviendas, pero organizaciones ambientales pusieron reparos ya que entre los planos figuran cinco torres de 8 pisos que afectarían a la reserva natural lindera.

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