Adjudicaron la construcción de tres nuevas estaciones en el ramal Haedo-Caseros

Se trata de un ramal que será habilitado para el servicio de pasajeros.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El servicio Haedo – Caseros unirá las líneas Roca, Sarmiento y San Martín. Actualmente se llevan adelante obras de mejoramiento en la infraestructura del ramal, que en la actualidad solamente funciona para trenes de cargas. En las últimas horas se adjudicaron la construcción de tres nuevas estaciones.

Según informa el sitio especializado En el Subte.com, fueron adjudicadas la construcción de tres nuevas estaciones: una en Haedo, otra en la Av. Perón (ex Gaona) y otra en Rosales.

Las obras forman parte del proyecto de reconversión del ramal -actualmente utilizado por formaciones de carga y traslados de material rodante- en un corredor de pasajeros. Al margen de las estaciones, se están realizando obras de mejoramiento de vías, se prevé automatizar los pasos a nivel y se incorporarán coches-motores Materfer.

Según estiman en la SOFSE, el servicio Haedo Caseros podría comenzar a operar a fines de este año, una vez que finalicen los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de vías de ese ramal.

En una segunda etapa, el servicio sería prolongado por las vías del ramal TemperleyHaedo al menos hasta la localidad de San Justo, donde se analiza la posibilidad de construir una nueva estación a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza. Una extensión más allá de San Justo -superponiéndose o fusionándose con el servicio a Temperley, o incluso a La Plata– no ha sido mencionada hasta el momento, aunque resulta técnicamente posible.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: