Todos los pasos ferroviarios bajo a nivel que se construyen en el oeste

Las obras se realizan en las líneas Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y el Mitre. Conocé cuales son las obras.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura está realizando obras de Pasos Bajo a Nivel en la zona oeste del área metropolitana. Estos trabajos consisten en la construcción de calzadas doble mano para vehículos, sendas peatonales, rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías. Además, se instalarán iluminación LED para mayor seguridad de los transeúntes.

En Moreno se construye uno sobre la calle Lebensohn. Vinculará los dos Corredores de Alcorta Norte y Sur facilitando mejoras en el tránsito vehicular por debajo de las vías del Tren Sarmiento ramal Moreno – Once.

En la línea Belgrano Sur son tres los túneles que se están construyendo en la traza que atraviesa La Matanza. Las obras se dan en las calles Ezeiza, Carcaraña y en Avenida Carlos Casares. Los trabajos incluyen parquización, embellecimiento y pavimentación de los alrededores.

En la localidad de San Justo, se construye un Paso Bajo Nivel en la avenida Illia, debajo del ramal Haedo-Temperley de la línea Sarmiento. Cuando culminen los trabajos serán beneficiados unos 10.000 usuarios que utilizan ese medio de transporte diariamente.

En Tres de Febrero, debajo de las vías del Tren San Martín, se construye en la Avenida América lo que será un nuevo Paso Bajo Nivel. La obra permitirá dejar atrás la barrera y darle una mayor fluidez al paso de vehículos en esa zona. El mismo unirá a las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo, al Este del distrito.

Por último, en San Martín, al noroeste del gran Buenos Aires se construye un nuevo Paso Bajo Nivel en las vías del Ferrocarril Mitre en la Avenida Perdriel, que conecta el centro de San Martín con Villa Maipú. Las últimas obras de estas características que hubo en el distrito datan del 2019, cuando se inauguraron dos túneles en Villa Ballester.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: