Comenzaron los trabajos para recuperar el Tren Haedo – Caseros: cómo será el servicio y cuándo empezará a funcionar

La Zona Oeste sumará un ramal que conectará tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trenes Argentinos ya está trabajando en la recuperación de la vía muerta que va a conectar una zona neurálgica de la Zona Oeste y por la que hoy, muy esporádicamente, circulan trenes de carga. Se trata del ramal que unirá a Caseros, localidad de Tres de Febrero, con Haedo, de Morón, y que formará parte de la Línea San Martín.

Fuentes de la empresa estatal de trenes confirmaron a No Ficción que “ya se empezó a trabajar, se están haciendo los cerramientos para después empezar a trabajar en la vía, y poder hacer que el servicio vuelva. En breve va a salir un comunicado”.

El vocero consultado indicó que “la idea es que haya un servicio cada cuarenta minutos, y creemos que los trabajos para que vuelva a funcionar van a llevar un año“. La línea es de vía única y tendrá dos pequeñas paradas intermedias: a la altura del cruce de la vieja avenida Gaona con Derqui, en Haedo Norte; y de la calle Rosales en la vecina localidad de El Palomar.

De esta manera, la región oeste sumará un ramal que conectará tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano: el Ferrocarril San Martín, el Sarmiento y el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.

Para graficar, el ramal Haedo-Caseros tendrá paradas en la cercanía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Caseros, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo; y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llegarán conectando con el Roca.

El portal En El Subte informó que la traza no está ocupada o tomada en buena medida gracias al tráfico de los trenes cargueros que circulan por allí. Sin embargo, el ramal atraviesa una zona residencial densamente poblada y no cuenta con ninguna delimitación física con respecto a las calles linderas, amén de encontrarse atravesado por numerosos pasos peatonales no señalizados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: