Comenzaron los trabajos para recuperar el Tren Haedo – Caseros: cómo será el servicio y cuándo empezará a funcionar

La Zona Oeste sumará un ramal que conectará tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano.

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Trenes Argentinos ya está trabajando en la recuperación de la vía muerta que va a conectar una zona neurálgica de la Zona Oeste y por la que hoy, muy esporádicamente, circulan trenes de carga. Se trata del ramal que unirá a Caseros, localidad de Tres de Febrero, con Haedo, de Morón, y que formará parte de la Línea San Martín.

Fuentes de la empresa estatal de trenes confirmaron a No Ficción que “ya se empezó a trabajar, se están haciendo los cerramientos para después empezar a trabajar en la vía, y poder hacer que el servicio vuelva. En breve va a salir un comunicado”.

El vocero consultado indicó que “la idea es que haya un servicio cada cuarenta minutos, y creemos que los trabajos para que vuelva a funcionar van a llevar un año“. La línea es de vía única y tendrá dos pequeñas paradas intermedias: a la altura del cruce de la vieja avenida Gaona con Derqui, en Haedo Norte; y de la calle Rosales en la vecina localidad de El Palomar.

De esta manera, la región oeste sumará un ramal que conectará tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano: el Ferrocarril San Martín, el Sarmiento y el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.

Para graficar, el ramal Haedo-Caseros tendrá paradas en la cercanía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Caseros, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo; y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llegarán conectando con el Roca.

El portal En El Subte informó que la traza no está ocupada o tomada en buena medida gracias al tráfico de los trenes cargueros que circulan por allí. Sin embargo, el ramal atraviesa una zona residencial densamente poblada y no cuenta con ninguna delimitación física con respecto a las calles linderas, amén de encontrarse atravesado por numerosos pasos peatonales no señalizados.

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