A un año de la Tragedia de Caseros, habrá marchas y homenajes por los bomberos fallecidos

Piden justicia por Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este miércoles se cumple un año del incendio en un edificio ubicado en Avenida San Martín al 1300 en Caseros, en Tres de Febrero. El fuego se inició en un departamento del cuarto piso, aparentemente originado por una estufa, y tres de los bomberos voluntarios que acudieron al rescate fallecieron debido a la inhalación de dióxido de carbono.

En ese marco, el cuartel de bomberos de Tres de Febrero realizará un acto conmemorativo “en homenaje a nuestros héroes caídos en acto de servicio“. Las víctimas fueron Cristian Ragazzoni, de 36 años, quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedeli, de 49, fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva, de 47.

Los bomberos informaron que el acto es abierto a la comunidad, y que se realizará en la calle Rauch 1655 a las 17:00 horas de este miércoles.

Luego, familiares y amigos de los héroes se manifestarán en la plaza de Caseros (Alberdi y Av. San Martín) a las 19:30 horas para reclamar justicia. Vale recordar que una de las hipótesis era que el edificio no estaba en condiciones de ser habitado por no contar con todas las reparaciones correspondientes y que una filtración de agua interna fue lo que desató el incendio de los cables de electricidad.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero también emitieron un comunicado para conmemorar esta fecha: “Los tres van a ser recordados por siempre por la comunidad de Tres de Febrero y van a tener nuestro eterno agradecimiento. También abrazamos a sus amigos y familiares en su dolor. ¡Gracias a nuestros héroes!”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: