“A Pichetto le interesa la estética del endeudamiento desenfrenado del oficialismo”

El legislador rionegrino había estigmatizado a la militancia peronista del distrito y dos legisladores de La Matanza salieron a cruzarlo fuerte. “Ahora se pone de rodillas para pedir un aumento en su dieta de Senador Nacional”, acusaron.

por
por

El senador Miguel Ángel Pichetto encabeza este viernes 6 de abril en Gualeguaychú, Entre Ríos, una cumbre peronista la cual tendrá “otra estética”, según sus propias palabras en contraposición a la militancia de La Matanza. El senador provincial Daniel Barrera y la diputada María Laura Ramírez, ambos dirigentes locales, no tardaron en responderle.

“Si se trata de número juntamos plata, alquilamos colectivos, traemos gente de La Matanza, tocamos el bombo, cantamos la marcha peronista y ya que estamos también el hit del verano para darle aún más degradación al sistema político argentino. Eso no es lo que nosotros queremos hacer. Es otro estilo, otra estética […]. Una mirada más ligada a lo racional que a lo emocional” lanzó Pichetto sobre la impronta de su espacio político interno lejano al kirchnerismo.

“Ha sido una expresión poco feliz que a lo mejor ameritaría una disculpa”, declaró a No Ficción Daniel Barrera, senador provincial por La Matanza. Las palabras de Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Senadores, generaron gran malestar entre los dirigentes que representan al partido.

Las declaraciones de Barrera se suman a la de la diputada provincial María Laura Ramírez: “Parece que le interesa usar otra estética, por eso levantó la mano al indebido pago de los fondos buitres, al endeudamiento desenfrenado del oficialismo y ahora se pone de rodillas para pedir un aumento en su dieta de Senador Nacional”, publicó en su cuenta de Facebook.

Barrera, también vicepresidente del bloque FpV-PJ en el Senado provincial, recordó que “Pichetto es parte de una dirigencia política que a la hora de los resultados electorales, sin dinero y sin colectivos, recurrieron a los votos de La Matanza”. Y sentenció: “Me parece que las discusiones políticas, más cuando se hacen públicas, deben tener otra calidad, y me parece que estas expresiones justamente dan lugar a la politiquería barata”.

En tanto, consultado por este medio sobre la sugerencia de Pichetto de que con dinero mueve micros de La Matanza, Barrera manifestó que “la militancia del peronismo de La Matanza no se compra porque en realidad no se vende” y recordó que “ha sido una pieza fundamental en la historia de la provincia de Buenos Aires, por eso estaría bueno aclarar o disculparse”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: