Virrey del Pino: denuncian un nuevo caso de coronavirus en el frigorífico de Coto

Lo confirmó a este medio uno de los trabajadores. Se trata de uno de los integrantes de Seguridad de la planta. El fin de semana se activó el protocolo en la cocina.

por
por

Ante la falta de información oficial, crecen las denuncias de posibles casos de Covid-19 entre los trabajadores del frigorífico de Coto, ubicado al Km. 44 de la Ruta 3, en Virrey del Pino. «Le dio positivo a uno de los miembros de seguridad, el que nos tomaba la temperatura en la entrada, se están sumando los casos y acá todo sigue en la nada», expresó uno de los empleados a No Ficción. El caso se sumaría al del empleado del sector de cargas que este medio informó a principios de junio.

Además, el trabajador contó que «el viernes llamaron a la ambulancia y aislaron al sector de cocina, unas cinco personas, que le iban a hacer los test. Y para el sábado reemplazaron a los cocineros y dejaron a dos personas. Desde entonces nadie sabe nada ni nos dicen nada». Tras la publicación de esta nota, una integrante del sector se comunicó con este medio para aclarar que por presentar la sintomatología compatible al Covid-19 se activó el protocolo, fueron hisopados y dieron negativos.

Los casos de Covid-19 corresponden a la planta conocida como Famaba, que la compañía del empresario Alfredo Coto tiene en La Matanza y que da trabajo a cerca de 600 personas. «Hasta ahora no se reportaron casos en el sector de atención al cliente que tiene la sucursal y que es donde tenemos afiliados», informaron a No Ficción desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: