Coronavirus en el frigorífico del Coto de Virrey del Pino: hay un trabajador infectado

Lo confirmó a este medio uno de los trabajadores del local.

por
por

Anoche se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en La Matanza. Esta vez, el contagio se produjo en el frigorífico de Coto ubicado en sucursal de Ruta 3, a la altura del Km. 44, en Virrey del Pino. «Se trata de uno de los compañeros del sector de cargas, que dio positivo, y por eso aislaron a cuatro empleados más», contó a No Ficción uno de los trabajadores.

«Ayer terminado la jornada, se comenzó a comentar que el encargado del sector de Cargas al ingresar dio alta temperatura. Y se activó el protocolo. Y él junto a otros compañeros fue aislado. Pero él dio positivo, me lo confirmó uno de los encargados. Hoy hubo un ambiente de mucha incertidumbre, tenso. Había menos movimiento. De los 13 choferes que entran a la mañana solo fueron la mitad, y al resto los citaron más tarde, para evitar la circulación», contó el trabajador en exclusiva.

El empleado del frigorífico explicó: «hay que tener en cuenta que nosotros compartimos el comedor con los empleados de la sucursal 13, de atención al público, porque es todo lo mismo. Compartimos la playa de estacionamiento, de descarga, de containers, ellos (los dueños) van a decir que no, pero es todo lo mismo».

Este medio se contactó con el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), quienes se limitaron a expresar que «no es de comercio del Coto, pero sí hubo un caso en el frigorífico de atrás, pero no es en nuestra zona». Según el trabajador que se animó a hablar resguardando su identidad, ese sector está sindicalizado por Camioneros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: