Villa Maipú: atrapan a falso cartero tras robar una casa y tirotearse con la policía

Tres asaltantes simularon ser carteros del Correo Argentino para ingresar a una vivienda.

por
por

Persecución, tiroteo y un detenido fue el saldo del robo a una casa en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. El hecho fue registrado en las últimas horas y los investigadores están tras los pasos de dos prófugos.

Todo comenzó cuando dos asaltantes simularon ser carteros del Correo Argentino, tocaron timbre en una casa de la calle Santa Marta al 2.100 y sorprendieron a dos hombres que se encontraban en la vivienda. En paralelo, un tercer delincuente ofició de chofer y esperó a bordo de una Volkswagen Vento, mientras ocurría el asalto.

Los delincuentes llegaron a robar dinero y otros bienes, cuando un móvil policial se acercó al lugar. Esto provocó la huida de los ladrones que estaban en el hogar. El tercero, en tanto, respondió con disparos y comenzó allí la persecución.

Entre disparos y huida, la VW Vento llegó hasta Villa Lynch, donde chocó contra una Renault Kangoo que estaba estacionada. El delincuente fue detenido en Juan de Garay y Guido Spano.

Según informó la agencia Télam, el apresado fue identificado como César Anibal Sánchez, de 39 años, en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo, en una comisaría de Hurlingham, y llevaba la patente cambiada.

Los otros dos delincuentes son buscados por la policía. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de armar de fuego y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: