Villa Luzuriaga: tras el video del escándalo, removieron al subcomisario e intervinieron la sede policial

Se trata de la Comisaría 3ª, que ayer fue escrachada en redes sociales por una vecina, cuya hermana había sufrido un asalto y que tras llamar ocho veces a la seccional ningún efectivo fue a auxiliarlas. Además del desplazamiento, los oficiales están siendo investigados por la Justicia.

por
por

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires intervino la Comisaría 3ª Oeste de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, luego de que ayer se viralizara un video de una vecina indignada, cuya hermana había sufrido un robo por el que llamó ocho veces a la seccional pero nadie la auxilió. Por eso, la mujer fue hasta la dependencia donde armó un escándalo que luego recorrió las redes sociales.

Tras la difusión del video, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación y decidió remover al subcomisario Diego Meaurio. En su lugar, asumió el también subcomisario Norberto Bravo, pero de forma interina. Además, otros tres policías fueron desplazados y están bajo investigación.

Fuentes judiciales informaron a No Ficción que “se está investigando el robo por un lado, pero por el otro se investiga el accionar policial, viendo el AVL (localización de patrulleros) para ver qué móviles estaban por la zona. Ambas causas la lleva la UFI Nº5 de La Matanza”.

La protagonista del video se llama Maira, una joven de 28 años, que contó que su hermana fue asaltada en el negocio que tienen a cuatro cuadras de la comisaría y que por ahora no tiene detenidos.

EL VIDEO DEL ESCÁNDALO

Eran las 16 horas del lunes cuando Maira fue enfurecida hasta la comisaría ubicada en en Garibaldi 2388, luego de que su hermana y su sobrino sufrieran un robo en un comercio y la policía no acudiera de inmediato tras los reiterados llamados a la seccional. “Quiero que vengan todos. Uno, dos, tres patrulleros. Ninguno fue a Almafuerte y Triunvirato que acaban de robar“, expresó a los gritos la mujer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: