Villa Luzuriaga: piden que el edificio abandonado donde mataron a Gloria sea un centro contra la violencia de género

La concejala Pamela Loisi recorrió la escena del femicidio y pidió que el municipio intervenga el lugar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Mientras las fuerzas de seguridad buscan al femicida que acabó con la vida de Gloria Domínguez Zimmerman delante de su hijo de cinco años, en el Concejo Deliberante de La Matanza fue presentado un proyecto de ordenanza que pretende convertir el edificio abandonado donde se cometió el crimen en un centro municipal.

El proyecto fue presentado por la concejala de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, quien visitó el lugar este jueves. “Hoy visité, por pedido de los vecinos del lugar, el edificio abandonado ubicado en Monseñor Bufano 865, de la localidad de Villa Luzuriaga. Este lugar donde antes funcionaba el Centro Terapéutico Santa Stefania, trágicamente fue recientemente escenario del brutal femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman de tan solo 29 años de edad frente a su hijo de 5 años”, comenzó el relato de la concela en redes sociales.

“El edificio de dos pisos se encuentran totalmente abandonado y es utilizado como aguantadero de delincuentes que esconden en este las pertenencias sustraídas, siendo además utilizado para cometer otros delitos”, continuó la edila.

Loisi explicó: “El inmueble además presenta una enorme deuda municipal que se encuentra judicializada. Es por todo esto, que presenté un proyecto para que el gobierno municipal se haga cargo de intervenir en esta propiedad, garantizando que la misma tenga un fin social útil; preferentemente, relacionado con la lucha contra la violencia de género, evitando que el mismo pueda ser utilizado nuevamente para cometer hechos tan atroces que comprometan la seguridad y la salud de los vecinos”.

Por su parte, las fuerzas de seguridad pidieron la captura nacional e internacional Leonardo Doval, principal sospechoso de haber cometido el crimen y que se encuentra prófugo de la justicia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: