Continúa la búsqueda del femicida de Villa Luzuriaga: nuevos datos del acusado de matar a Gloria delante de su hijito

La justicia busca intensamente a con Juan Leonardo Doval, de 41 años. El informe preliminar de la autopsia a la mujer reveló que hubo fracturas en la cabeza y signos de abuso sexual.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El brutal crimen de la mujer delante de su hijo de cinco años conmovió a la sociedad. Los investigadores buscan como sospechoso a un hombre que vive en situación de calle y, con el engaño de venderle una panchera, fue con la víctima y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue grabado por cámaras de seguridad del municipio de La Matanza, en base a las cuales puso ser identificado.

En la noche del martes, al igual que había ocurrido el lunes del crimen, manifestantes cortaron la calle en inmediaciones del lugar en donde fue hallada la víctima, en las calles Camino de Cintura y Remedios de Escalada, en Villa Luzuriaga.

La agencia Télam informó que la policía realizó distintos allanamientos para dar con Juan Leonardo Doval, de 41 años, alias Leo, quien fue sindicado como el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, de 29 años y nacionalidad paraguaya.

Según el periodista Ignacio González Prieto, Doval “estuvo preso de 2003 a 2019 por violación en CABA. Pasó por su casa, se cambió la ropa, dejó un cuchillo y se llevó 20 mil pesos”.

LA AUTOPSIA Y EL VÍNCULO CON EL ATACANTE

El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia, cuyo informe preliminar reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

“Se trabaja en la hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera para su kiosco”, reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.

Según pudo saber No Ficción, la víctima y el atacante “se conocían del barrio”. Gloria era propietaria junto a su marido de un kiosco en la zona y estaba buscando ampliar el comercio con la venta de panchos. Doval le habría ofrecido una buena oferta y ella confió en él.

La policía trabajó además en la escena del crimen, una casa abandonada en la que funcionaba un centro terapéutico, en busca del teléfono celular de la víctima, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

En ese mismo lugar, esta noche familiares y amigos se concentraron para pedir Justicia y cortaron la calle, mientras que algunos manifestantes arrojaron piedras contra la vivienda y los policías que llegaron para evitar mayores incidentes.

LA AYUDA DE LA HERMANA DEL ASESINO

La propia hermana de Doval fue quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captó el momento en el que la víctima y su hijo caminaban junto a esta persona.

Según declaró la mujer ante el fiscal del caso Gastón Dupla, tras el crimen Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato al 4.000, del barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga, para cambiarse de ropa.

La policía realizó en la tarde del martes un allanamiento en ese departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho.

Además, la hermana del sospechoso refirió que el hombre purgó una condena de 17 años de prisión por distintos delitos, aunque el fiscal aguardaba el informe de reincidencias para poder determinar con exactitud si tenía antecedentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: