Villa Celina: Investigan si el doble crimen está vinculado con una infidelidad

"¿Qué onda con mi mujer?", escuchó un testigo antes de que Gimena Morales Paco y Gilberto Castro fueras baleados.

por
por

El doble crimen de Gimena Morales Paco y Gilberto Castro, ocurrido el domingo último, en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, habría estado vinculado a una infidelidad, de acuerdo al testimonio de una persona que escuchó lo que los agresores le espetaron a la pareja antes de ejecutarlos.

Un testigo aseguró que una voz masculina que increpaba a la pareja: “Vos sos el de la bicicleta, ¿Qué hacés con mi mujer?”, dijo el supuesto asesino. A continuación, le siguieron al menos tres disparos de arma de fuego.

Castro, de 31 años y nacionalidad peruana, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, mientras que Morales Paco, oriunda de Perú y de 28, murió horas más tarde en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, por una herida de bala en el mismo sector.

Esta versión no le cierra a la familia y en diálogo con la prensa, indicaron que los homicidas se pudieron haber equivocado de persona. Incluso, el muchacho no tenía bicicleta ni solía andar en una, recordaron.

Según publicó Bolivia Al Aire TV, que conversó con Ismael Rodríguez, familiar de la pareja, el matrimonio había estado en una reunión con amigos en su casa el sábado por la noche y el domingo, al promediar las 5 de la madrugada, se dirigieron a un kiosco del barrio en Roosevelt y Calle 9, a comprar algunos artículos entre ellos alimentos para que desayunen sus niños. Si bien hasta el momento no hay certezas de lo que pasó, se sabe que por lo menos un sospechoso los interceptó en la calle y les disparó a mansalva.

“Gilberto murió en el acto con un tiro en la cabeza y otro en otro lugar del cuerpo; la mujer fue trasladada herida al hospital más cercano donde lamentablemente horas después falleció”, publicaron en el periódico de la comunidad boliviana.

En el caso tomó intervención la Unidad funcional de instrucción y juicio temática de homicidios (UFIj) de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino.

El crimen de la pareja, se produjo casi a la misma hora, y a pocas cuadras del lugar en el que fue ultimado José Torres Navarro, un joven boliviano de 19 años, que fue ultimado a balazos cuando se encontraba con un grupo de jóvenes con los que había asistido a un boliche. Un hombre salió de un comercio y lo atacó directamente.

En esta nota se habla de: