Una mujer policía resultó gravemente herida y un delincuente murió tras un enfrentamiento a tiros ocurrido en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, luego de que un grupo de sospechosos rescatara a otro que había sido detenido en el marco de una pelea vecinal.
El violento episodio se inició este lunes por la tarde cuando la Policía acudió por incidentes entre vecinos tras la denuncia de que un hombre de 35 años realizaba disparos contra una vivienda.
Según indicaron fuentes policiales, el agresor, de apellido Morales y con antecedentes por narcotráfico, había agredido con disparos la casa de un individuo al que acusaba de haber cometido un robo.
🚨 INTENTO DE RESCATE, MUJER POLICÍA BALEADA Y DELINCUENTE MUERTO
— Vía Szeta (@mauroszeta) April 23, 2024
– Fue en Moreno
– Todo empezó con una detención de un acusado en una pelea vecinal, a quien luego rescataron de un patrullero
– Hubo tiros: una mujer policía baleada, un delincuente muerto y tres detenidos. pic.twitter.com/RnZladrhCi
Policías acudieron al lugar y redujeron al individuo, quien recibió algunas heridas al ser golpeado por otros vecinos, por lo que decidieron llevarlo al Hospital de Moreno.
Cuando era trasladado, el sospechoso se arrojó de la ambulancia y escapó en un automóvil Chevrolet Meriva, en el que se encontraba su hermana, su pareja y otro hombre, según se desprende del acta policial. El Meriva fue perseguido por una patrulla y finalmente interceptado.
En ese momento, el hombre que había sido detenido, logró arrebatarle el arma a una oficial y se refugió en la vivienda de su pareja, situada en la calle Perito Moreno, cerca de la intersección con la Ruta 25.
#Moreno En medio del tiroteo, un delincuente murió y una agente resultó gravemente herida. Hoy pelea por su vida. pic.twitter.com/8B0ZcJ6TQV
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 23, 2024
Cuando los policías rodearon la casa para detener al delincuente, se produjo un tiroteo en el que una policía llamada Florencia Herrera recibió un disparo en la ingle, mientras que Morales fue finalmente abatido. La oficial Herrera fue internada y su situación era delicada.