VIDEOS | El colmo: un ladrón robó un kiosco frente a un patrullero en Aldo Bonzi

El delincuente estuvo más de 10 minutos forzando la reja. Los dos policías fueron desafectados.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, los vecinos están conmocionados por un insólito robo que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Un ladrón ingresó a robar en un kiosco frente a un patrullero policial, quedando todo registrado por las cámaras de seguridad.

El video muestra cómo el delincuente forcejea la reja del comercio durante varios minutos, mientras el patrullero con los agentes permanece estacionado a menos de 30 metros de distancia. Los propietarios del kiosco denunciaron que el ladrón intentó abrir la reja durante aproximadamente 10 a 15 minutos, sin que los policías se bajaran del vehículo para detenerlo.

La situación no termina ahí, ya que una vez que el ladrón logra ingresar al local, pasa un considerable tiempo dentro del mismo, seleccionando los objetos que se llevará. Después de varios minutos, escapa con dos bolsas grandes llenas de cigarrillos y chocolates.

Los dueños del kiosco relataron la sorpresa al descubrir el robo y su reacción al hablar con los policías. Según Facundo y Jazmín, la pareja propietaria del comercio, al llegar al kiosco a las 8 de la noche para abrir, encontraron todo desordenado y notaron la ausencia de los chocolates y un freezer desplazado. Además, observaron que la reja estaba doblada, como si hubiera sido forzada.

La situación se torna aún más sorprendente cuando se acercaron a hablar con los policías presentes: «Salgo, voy hasta el patrullero y le golpeo. Estaba con el teléfono en la mano. Le pregunto si habían estado todo el día ahí y me dice que sí. Ahí fue cuando le digo que me habían robado y se bajaron del patrullero. Me decían que no podía ser», comentó Facundo a TN.

Para mayor incredulidad, el agente policial reaccionó de manera agresiva cuando, sin intención, Facundo le dijo: «No boludo, me robaron todo». Ante esto, el policía respondió: «Eh, ¿cómo boludo?». El joven se disculpó y manifestó su desconcierto.

Cuando los policías finalmente se acercaron al lugar del robo, que se encontraba a menos de 20 pasos de distancia, intentaron desacreditar la versión de los dueños del kiosco. Según los propietarios, la policía afirmaba que el ladrón no había entrado por esa reja, pero luego admitieron que la reja se les había caído encima. La proximidad del patrullero en ese momento era aún más increíble.

Posteriormente, un comisario de Morón se acercó a pedir disculpas a los afectados y explicó que el patrullero se ubicaba en esa esquina para evitar robos, aunque en un principio se había dicho que estaba allí para proteger las herramientas utilizadas por los trabajadores del tren.

Los dueños del kiosco también expresaron su indignación por la falta de reacción de las personas que pasaban por el lugar durante el robo: «Pasan autos, pasan motos y personas. Lo más sorprendente es que los policías no se hayan dado cuenta», afirmaron.

En relación al ladrón, los vecinos informaron haberlo visto en varias ocasiones tanto en Bonzi como en Ciudad Evita. Incluso, una señora relató que lo vio subirse a un colectivo y decirle al chofer que se había asegurado cigarrillos y chocolates.

Finalmente, los dos policías que se encontraban en el patrullero durante el robo fueron desafectados. Los propietarios del kiosco expresaron su sorpresa e indignación, ya que confiaban en la presencia del vehículo policial que había estado en la misma esquina durante más de un mes sin que ocurriera nada. «Nosotros hacemos delivery y nos sentíamos seguros cuando volvíamos a la noche porque acá roban siempre», lamentaron los jóvenes afectados.

En esta nota se habla de: