Dos hermanos mellizos de 19 años, hijos de un médico legista, fueron asaltados por delincuentes que los interceptaron cuando estaban en la puerta de su casa de la localidad de Castelar. Todo ocurrió cuando las víctimas estaban junto a dos trabajadores que arreglaban el portón de entrada y los hicieron entrar al domicilio para encerrarlos en un vestidor y robarles dinero, de manera muy violenta.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en una casa situada en Machado 3510 de Castelar sur, partido de Morón, cuando los dos hermanos estudiantes de Derecho, junto a dos trabajadores de confianza de la familia, arreglaban el portón corredizo de la vivienda y fueron sorprendidos por ladrones que bajaron de una camioneta que estacionaron a unos cincuenta metros del lugar. Luego se estableció que ese vehículo había dado varias vueltas por la zona.
Los asaltantes los amenazaron a los cuatro para que entraran a la casa, donde los redujeron junto a otra hermana de los mellizos. Según contaron luego las víctimas, un delincuente le decía a uno de los mellizos «dame los dólares que tienen tus viejos», mientras lo golpeaba y lo llevaba a los empujones hasta la caja fuerte que la familia posee en la habitación matrimonial.
Violenta entradera en Castelar: Delincuentes redujeron a dos personas que trabajaban en el portón de una vivienda e ingresaron al lugar. En el interior, se encontraron con dos mellizos de 19 años a quienes amenazaron y les robaron dinero, joyas y otras pertenencias. pic.twitter.com/juO0Yj9bTj
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) September 22, 2023
«Nosotros tenemos como protocolo de cuidado dejar la caja fuerte abierta y con algunos dólares por las dudas si pasa esto, y bueno, nos pasó a nosotros lo que vemos a diario en todos lados», dijo a Télam Pablo, padre de los hermanos asaltados. “Como una especie de seguro de vida”, comentó más tarde en la televisión.
Pablo también puntualizó que siempre priorizó la seguridad de su vivienda: además de las rejas,”tenemos 16 cámaras de seguridad, alambres electrificados, alambres de púa, puertas blindadas. ¿Cómo podes vivir así?”, se preguntó el médico.
«Los ladrones estaban con armas calibre 9 milímetros y tenían barbijos colocados. Todos eran violentos, hasta los hicieron tirar al piso boca abajo. Los golpearon a todos y se llevaron en cinco minutos lo que había en la casa», agregó el hombre.
«Una vez cometido el robo, dejaron a todos encerrados en uno de los vestidores y se fueron en la camioneta en la que habían llegado. Uno de mis hijos me llamó con la computadora y a los gritos me dijo ´vení papá que nos robaron´, y mi mujer, que estaba conmigo, llamó al 911. En el camino ya teníamos a cuatro patrulleros detrás nuestro. Por suerte ellos están bien», concluyó Pablo.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de Morón, que caratuló el caso como «robo agravado» y dispuso diversas medidas con el fin de atrapar a los asaltantes.