VIDEO | Una patota entró a los tiros a la toma de Los Ceibos para desalojar a los ocupantes

Ocurrió horas después de que se movilizaran al palacio municipal para pedir el acceso a la vivienda. Dos vecinos contaron a este medio que los atacantes "bajaron de un micro" y que "estuvo arreglado". En las imágenes se observa la ausencia de la policía.

por
por

Una verdadera batalla campal se vivió anoche en la toma de tierras y viviendas del barrio Los Ceibos en González Catán. Según el relato de dos vecinos a No Ficción, todo comenzó pasadas las 21:30. «Vino un micro con gente que bajó a sacar a los ocupas, fue un desastre, hubo tiros», manifestó un frentista que hace 15 años vive en en lugar.

Lo cierto es que se escucharon disparos y hubo corridas. En los videos que pudieron registrar los vecinos se ve que todo se originó en la calle Juan Cruz Varela, casi esquina Conde. Una mujer que hoy vive en la toma contó a este medio: «Nos increparon con armas de fuego, mandaron micros para que nos patoteen, acá hay familias con niños. Estaba todo arreglado esto que pasó».

En ese sentido, el hombre que vive en el barrio lindero relató: «justo ayer fue la gente de la toma a reclamar al palacio municipal y después pasó esto, lo que sí nosotros vimos es que los que vinieron tenían ropa del Deportivo Laferrere, por lo que se decía que eran barras».

En los videos se puede ver una escasa presencia policial en el momento de las corridas. Sobre este punto el frentista relató que «se escucharon tiros de escopeta, de la Bonaerense, pero más se escucharon balazos. Eran cincuenta personas contra cincuenta personas, y los policías eran poquitos, la guardia municipal no hace nada».

Por el hecho se manifestaron desde el Frente de Izquierda, más precisamente desde la conducción que llevan en Suteba La Matanza. La secretaria de organización del gremio, Nathalia González Seligra expresó en redes sociales que una «patota armada ingresa a los tiros al barrio Los Ceibos, González Catán. La policía libera la zona y (el intendente) Fernando Espinoza es responsable de la integridad de las familias».

Este medio intentó conocer la versión del municipio, y un vocero se limitó a expresar: «nos parece una locura que digan que tenemos algo que ver». Ayer por la mañana los vecinos se habían movilizado al palacio municipal para exigir una respuesta ya que llevan un mes y una semana de ocupación con el temor de un posible desalojo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: