Trabajadores del club Huracán de San Justo se manifestaron ante nueve meses de atraso salarial y una crisis institucional

Empleados del club culpan al presidente Gabriel Nagel por la crítica situación económica de la institución.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Deportivo Huracán de San Justo cumplirá 100 años de vida en 2021. Es un pilar de la localidad y de La Matanza. Contiene a cientos de chicos a través del deporte y de las distintas actividades que allí se realizan. Sin embargo, las y los trabajadores del club advierten que se produce «un vaciamiento paulatino desde el año 2012», cuando asumió la presidencia el abogado Gabriel Nagel.

Este viernes, el personal del club apoyado por la seccional Zona Oeste del sindicato Utedyc (Entidades Deportivas) realizó una ruidosa manifestación en las puertas de la institución, con el fin de hacer escuchar su reclamo.

“No cobramos el sueldo hace 9 meses, sufrimos aprietes e incumplen normas de seguridad e higiene”, aseguran desde Utedyc, que se declaró en estado de alerta y movilización.

Rosa Gutiérrez es la delegada de Utedyc en club y contó a No Ficción los detalles del caso. “El reclamo lo hacemos desde hace años. El tema no es la pandemia, aunque lo quieran tapar con eso. Soy una empleada desde hace 28 años y he visto pasar muchas dirigencias, pero nada como esta”, afirmó la mujer.

Juan Carlos Mancuso fue un querido presidente del club hasta su fallecimiento, en 2012. Acto seguido, en cumplimiento de los estatutos, asumió Nagel, segundo al mando, pero nunca hubo elecciones. “A partir de ahí, el club se vino abajo y nadie dice dónde está la plata”, planteó la delegada.

“Hace años tenemos esta situación de inestabilidad y el año pasado pedimos la intervención del sindicato, que comenzó a forzar conciliaciones por salarios atrasados. Hoy, solamente recibimos el ATP que da el Gobierno y tenemos los salarios adeudados hace nueve meses, sin contar vacaciones, aguinaldos, indumentaria laboral, etc.”, resumió la dirigente gremial.

“Huracán es un club que está vigente. Mucha gente lo usa y lo necesita. Una institución de tantos años, con el caudal de socios que tiene, no debería tener problemas en tener bien a sus empleados. Pero no sabemos dónde está la plata. Los socios tienen que conocer esta situación y reaccionar porque este hombre dejó al club en ruinas”, aseguró Gutiérrez.

La delegada resaltó que pese a los incumplimientos “el club siguió funcionando siempre, gracias al espíritu solidario de los trabajadores”. “Hoy, no hay ni siquiera Comisión Directiva. El único que va a las reuniones con el sindicato es el presidente y no da muchas respuestas. Suelta un poco de plata cuando se la ve mal, pero no hay respuesta concreta de nadie. Recién esta semana cobramos la mitad del sueldo de abril y mayo”, afirmó.

Finalmente, Gutiérrez apuntó: “El club es un emblema de San Justo y no puede estar en esta situación. Tiene que seguir funcionando para la gente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: