Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron baleados al tirotearse con delincuentes que los abordaron con aparentes fines de robo cuando circulaban en un auto particular en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 23.45 de este lunes, en calle Sarratea al 2200 de ese distrito, cuando los policías uniformados pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) con sede en Haedo, estando de servicio, iban en un auto particular marca DS3 rumbo a la casa de uno de ellos, para buscar unas pertenencias.
Allí fueron sorprendidos por asaltantes que circulaban en un auto Peugeot de color negro. Se cree que los malvivientes se dieron cuenta de que sus víctimas eras policías uniformados recién cuando bajaron del auto tras interceptarlos.
#LaMatanza | Balean a dos policías de la Federal en un intento de robo en #SanJusto
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) February 21, 2023
Más info en https://t.co/TV5NUu8Ls9 pic.twitter.com/5rpJIt1MT6
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y, en uno de esos videos, se observa cómo los delincuentes venían siguiendo desde atrás al auto de los policías y que se inicia el tiroteo cuando los ladrones descendieron del auto para abordarlos.
A raíz del enfrentamiento, uno de los policías sufrió una herida de bala en el brazo derecho y otra en su pierna derecha, mientras que el compañero fue baleado en la mano izquierda.
Ambos efectivos heridos fueron llevados luego por policías de la Comisaría Primera de San Justo al Hospital Paroissien en primera instancia, y luego fueron llevados al hospital policial Churruca en el barrio porteño de Parque Patricios para seguir con su atención médica, según detallaron los voceros policiales.
Al lugar, arribaron personal de Policía Científica y también móviles de la PFA para colaborar con la investigación en el lugar del ataque a sus compañeros.
En el parabrisas del auto DS3 en el que se desplazaban los policías quedaron al menos ocho impactos de bala.