VIDEO | Rock del Oeste: Hotel Submarino presentó “Siempre”, su primer videoclip

La banda nació en 2012 y busca dar "un salto de calidad". Mirá el clip.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Hotel Submarino es una banda rock nacional oriunda del Oeste que nació en 2012. La pandemia los encontró en pleno ascenso y les cortó el impulso. Aggiornados a la virtualidad, Hernán “Popher”, “Negro” Cejas y “Pachu” Cisneros lanzaron el viernes último su primer videoclip “Siempre”, estrenado en YouTube.

Popher charló con No Ficción sobre los efectos de la pandemia en el mundo artístico: “Trato de buscar el saldo positivo de las cosas. Es difícil hacerlo en este momento tan traumático para la sociedad, pero en cuanto a lo musical lo positivo fue la posibilidad de tener más tiempo para componer y para darle un empuje diferente a las redes sociales, que en estos tiempos se han vuelto muy importantes para los artistas”, contó el vocalista.

Ese tiempo de trabajo se plasmó en “Siempre”, el tema que se convirtió este viernes en videoclip. “Es producto de este momento y de buscar el lado positivo. La letra y la música van de la mano con este momento, en el cual como sociedad nos vimos envueltos en algo que no conocíamos y qué postura tomar ante una situación así”, apuntó.

La decisión de hacer un videoclip está relacionada a “dar un salto de calidad en nuestras producciones e invertir en trabajos de buena calidad; después, se verá cuál es la reacción del público”.

Hotel Submarino ofrece “canciones de rock nacional”, aunque “no nos encasillamos en ningún estilo”. Las influencias varían “desde Charly y Spinetta, a Virus y Los Redondos”. “Te encontrás con canciones para cantar y para agarrar la guitarra, canciones que te acompañan”, aseguró.

El clip fue grabado en Tribal Récords, filmado por Darío López y masterizado por Mauricio Escobar en el mítico estudio “Del Abasto al pasto”. El quinteto está compuesto por “Popher”,

El primer trabajo de la banda fue el single “Lejos del día”, lanzado en 2012. En 2013, sacaron su primer EP, “Hotel I”. Con muchas presentaciones en el Oeste, llegaron “Hotel II”, en 2015, y “Hotel III”, en 2018. En 2019, cerraron el año con un gran show en La Trastienda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: