VIDEO | Persecución, tiroteo y caos en Lomas del Mirador: balearon a un nene y atacaron a piedrazos a los policías

El hecho ocurrió en el Barrio Las Antenas, en el limite de La Tablada con Mirador. Los vecinos aseguran que una bala de un efectivo impactó contra la pierna del chico, por lo que atacaron al patrullero e hirieron a un oficial.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Otro menor de edad vuelve a quedar en medio de la violencia e inseguridad que se vive en la Zona Oeste. El martes por la noche efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron una persecución en Lomas del Mirador que terminó en La Tablada, más precisamente en el barrio Las Antenas, donde se inició un tiroteo que terminó con un nene de 10 años herido de un balazo que le provocó la quebradura del peroné. El hecho generó la indignación de los vecinos que atacaron al patrullero a piedrazos e hirieron a un efectivo.

Según fuentes policiales, todo se inició la esquina Necochea y Pedriel, cuando los policías visualizaron a un automóvil Fiat Palio de color blanco con 4 sujetos en el interior del mismo, los cuales se dan a la fuga y se inicia una persecución que terminó en el barrio Las Antenas, donde se produjo un feroz tiroteo.

Aquí es donde la situación tiene diferentes lecturas, depende de quien la considere: primero, y siguiendo el relato policial, informaron que finalmente del auto bajaron cinco sujetos (y no cuatro como se había dicho en un primer momento), que comienzan a efectuar disparos contra los oficiales. Según lo documentado por la Comisaria Norte de Lomas del Mirador, fue uno de los delincuentes el que hirió al nene de 10 años.

Pero los vecinos dicen otra cosa. De hecho, fue la misma madre de la víctima, de nombre Mari Rodriguez quien en una publicación en redes sociales contó su versión: “mi hijo A. anoche (por el martes) alrededor de las 21 y 30 horas estaba comprando un Pancho, al frente de mi casa, cuando de repente la policía en una persecución llegan al barrio de Las Antenas efectuando disparos. Mi hijo quedó tildado del susto, y en plena balacera un oficial le da un tiro en la pierna causándole quebradura de peroné. Ya lo están x operar (sic)”.

Rodríguez comentó que su hijo “está consciente de todo y reconoce al oficial que le disparó. Quiero q me ayuden a compartir, porque esto no tiene q volver a pasar, a mi hijo le arruinaron la vida moral, física y psicológica”.

En esta misma línea, los vecinos habrían desatado su furia contra los efectivos en el lugar, donde terminó atacado a piedrazos un patrullero e hirieron en la cabeza el teniente Claudio Denise. El oficial fue trasladado al Hospital Balestrini, mientras que el menor fue asistido en el Hospital del Niño de San Justo. Por suerte ambos están fuera de peligro.

Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga dejando el auto abandonado en medio del caos desatado entre vecinos y policías. Se comprobó que el vehículo tenía pedido de captura.

Fuentes judiciales confirmaron que esa noche estuvo de turno la Fiscalía 12 de La Matanza, quien tomará la causa que en un principio como “lesiones”. Esta mañana, la madre de la víctima se disponía a declarar como testigo ante el fiscal Carlos Arribas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: