VIDEO| Moreno: tras una discusión entre pasajeras le aplicaron gas pimienta a un colectivero

Todo empezó cuando una de las mujeres increpó a la otra porque impidió con el pie que un perro la siga al transporte.

por
por

Tras una pelea entre dos mujeres y en medio de un confuso episodio, el chofer de un colectivo de la línea 365 fue rociado en su rostro con gas pimienta por un hombre que además lo atacó a golpes en la zona de Cuartel V, en el partido de Moreno.

El chofer, llamado Eduardo, contó que todo se inició cuando un perrito subió al colectivo junto con su dueña, quien le amagó una patada para que se baje.

Enseguida, otra pasajera comenzó a recriminarle la actitud a pesar de que tanto la mujer como el propio chofer le aseguraba que no había alcanzado a golpear al animal.

La discusión pasó a los insultos, con apelaciones por parte de la mujer a los derechos de los animales e insultos de tono xenófobo a la otra pasajera, quien en un momento de la discusión dijo ser de nacionalidad paraguaya.

«Yo en mi país tengo derechos y no me digan que estoy discriminando», dijo la local a los gritos, mientras invitaba a la otra a pelear.

En un momento, Eduardo, tras varios llamados a la calma, decidió parar el colectivo y conminar a bajar a los 30 o 40 pasajeros que se encontraban a bordo.

La pelea nunca paró y en un momento la mujer que defendía los derechos de los animales, dijo que iba a apelar a su esposo abogado.

“Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara”, contó el colectivero.

En un momento, ascendió al colectivo un hombre que aparentemente vivía a pocas cuadras del lugar y tras conversar con la defensora de los animales. «Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta», continuó el chofer en su relato.

El chofer bajó de la unidad obnubilado por el gas y recibió varios golpes de puño de parte del agresor.

Finalmente, el conductor fue llevado a un centro asistencial por otro colectivero que pasaba por el lugar y se encontraba a la espera de la detención del agresor.

En esta nota se habla de: