Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un grupo comando fuertemente armado de al menos siete delincuentes asaltó este sábado un corralón en Moreno, en la localidad De Francisco Álvarez, donde llegaron a manipular una pesada caja fuerte. Trascendió que se llevaron al menos 800.000 pesos. Momentos antes, los sospechosos le habían robado una camioneta y su pistola reglamentaria a un comisario en el partido de Merlo.
Según pudo saber No Ficción, parte de este raid delictivo comenzó unas horas antes cuando dos hombres armados asaltaron al comisario mayor Ronaldo Obregón, director de Entrenamiento de la Bonaerense, en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.
De esta manera, los asaltantes se llevaron una Toyota Hilux blanca, no identificable, en la que se movilizaba el comisario. Además, le robaron su pistola y una computadora portátil que había en su interior, entre otras pertenencias.
#Moreno | Un grupo comando se roba una caja fuerte de un corralón en Colectora de la Autopista del Oeste y Agrelo
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) May 6, 2023
Al lugar llegaron con una camioneta Toyota Etios que había sido robada a un comisario de La Bonaerense poco antes
Más info en https://t.co/egNmCXOLvd pic.twitter.com/4YtMNROJJu
A partir de ese momento, las comisarías de la zona fueron alertadas de la sustracción del vehículo pero los agentes no pudieron dar con ella. Recién volvieron a tener noticias cuando la camioneta fue utilizada poco después en un golpe comando en el partido de Moreno.
Si bien la información es preliminar, las fuentes mencionaron que un grupo de delincuentes llegó a bordo de la Toyota Hilux y dos autos más de apoyo, un Ford Focus gris y un Toyota Etios, a un corralón situado en Colectora de la Autopista del Oeste y Agrelo, en Moreno.
Allí, los sospechosos actuaron con pasamontañas, chalecos antibalas y armas largas, donde tras reducir a los empleados del negocio, llegaron a movilizar una pesada caja fuerte a cuestas, tal como se aprecia en los videos de la cámaras de seguridad a los que pudo acceder este medio.
Además de los 800.000 pesos en efectivo, los asaltantes se llevaron del corralón una pistola Bersa calibre 40 con su documentación. Tras cometer el golpe, los sospechosos huyeron en dirección a colectora de la Autopista del Oeste en dirección a Capital Federal.
Por el momento, no había detenidos. Se cree que el golpe no fue al azar y que los delincuentes no eran improvisados. En el caso interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontacorvo, pero según las fuentes judiciales consultadas, las actuaciones pasarían a la UFI N° 7, especializada en entraderas, al mando del ayudante fiscal Maximiliano Gómez.