VIDEO | La Inseguridad en La Matanza no cesa: balearon a un fabricante de muebles en Ramos Mejía

Los vecinos protestarán esta tarde en reclamo de mayores medidas de seguridad.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Mientras continúa la conmoción por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido en Virrey del Pino este lunes, la inseguridad no cesa en el distrito de La Matanza, donde un fabricante de muebles resultó herido al ser baleado por delincuentes que lo asaltaron en la puerta de su casa, en Ramos Mejía.

El asalto se produjo poco después de las 19 de este martes en Olaya al 2100, en el barrio Don Bosco, cuando cuatro delincuentes armados descendieron de un Fiat Duna para sorprender a la víctima, identificada como Ariel Eduardo Slarayan, en el momento en el que descargaba bolsas y cajas con compras de su Renault Duster y las ingresaba a su domicilio.

Los asaltantes lo golpearon y le efectuaron un balazo a Ariel para despojarlo de su camioneta, la cual fue encontrada horas más tardes en la zona de La Tablada.

El hombre, que tiene 48 años y dos hijos, fue asistido en primer lugar por su esposa y luego por un vecino que lo llevó en su auto al Policlínico de San Justo, para luego ser derivado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

«Recibió un tiro en el hombro, que salió por la axila. Los médicos dijeron que pasó a cinco centímetros del corazón», expresó Juan Carlos, el vecino que llevó al Policlínico, quien agregó que el herido «estaba consciente. Iba con su esposa y su hijo». Ariel fue dado de alta horas más tarde.

«Lamentablemente hay robos en forma constante. Hay droga. Llamamos a la policía y viene, pero los chorros aparecen de repente. El otro día había tres motos que se dedicaban a recolectar celulares», expresó Juan Carlos, un zapatero jubilado de 74 años que toda su vida vivió en el mismo barrio.

«Siempre hubo problemas. Pero parece que los pibes están dados vuelta. Le pegaron un tiro a mi vecino y nunca se resistió», señaló a La Nación Más.

La causa caratulada como «robo y lesiones» se encuentra a cargo de la titular de la UFI 8 de La Matanza, Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias con el fin de dar con los asaltantes.

Este caso recordó a otro ocurrido el pasado jueves 16 de marzo en la misma zona, cuando cuatro delincuentes asaltaron a la carrera a un matrimonio en Arriola, entre Florencio Varela y Colombia, a unos 200 metros de la Sociedad de Fomento Don Bosco, conocida como “La Maderera”.

El violento episodio, que también quedó registrado por las cámaras de seguridad, sucedió cuando la pareja había terminado de acomodar a un bebé en el asiento trasero del auto, un Ford Fiesta de color negro, que finalmente fue robado.

Tras esta ola interminable de delitos que padece la región, los vecinos planteaban manifestarse esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia para reclamar mayor seguridad.

En esta nota se habla de: