VIDEO | González Catán: detuvieron en un gimnasio al último prófugo por el crimen de Federico Franzón

El joven de 24 años fue asesinado en diciembre cuando acudió a realizar una compra que había realizado por Marketplace.

por
por

El último implicado de un crimen cometido a fines de 2023 fue detenido en un gimnasio en La Matanza. Los otros dos responsables fueron capturados a mediados de marzo.

Uriel Marcelo Gálvez, un joven de 19 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Federico Franzón, un joven de 24 años que fue emboscado cuando acudió con amigos a realizar una compra pactada a través del sitio Marketplace en la localidad de González Catán. Se trata del último de los prófugos por el crimen ocurrido en diciembre de 2023, por el cual ya había otros dos arrestados.

El joven cayó preso cuando acudió a ejercitarse a un gimnasio de González Catán, cerca de donde fue cometido el crimen de Franzón.

A mediados de marzo de 2024 la Policía logró la captura de Agustín Ramírez (26) y Isaías Skandar (21), pero todavía restaba detener a un tercer ladrón.

Con el avance de la investigación se comprobó que la víctima había mantenido una conversación en el sitio web con una persona que en realidad estaba presa en la Unidad 43 por el delito de Homicidio.

“Con un celular y perfiles falsos captaba posibles compradores y entregaba la información a otras personas para que le cometieran ilícito”, detallaron fuentes del caso al medio Primer Plano Online.

El 14 de diciembre pasado, Franzón acudió desde Beccar, San Isidro, en un auto junto a un amigo y la novia, a concretar la compra de una moto que había arreglado por Marketplace, en Haití y Gallego.

Al darse cuenta de maniobras extrañas, los jóvenes decidieron escapar del lugar y fueron perseguidos por los ladrones, quienes realizaron disparos que terminaron matando a Franzón.

En esta nota se habla de: