VIDEO | Furia vecinal contra la comisaría de Catán por la liberación de un acusado de abusar a un niño

Unas 40 personas atacaron a pedradas la seccional e hirieron a un policía. El sospechoso volvió a ser arrestado.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Unas 40 personas atacaron a pedradas la comisaría de González Catán, causaron desmanes e hirieron a un policía tras la liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño.

El incidente, que se conoció en las últimas horas, se produjo en la Comisaría Distrital Primera Sur de La Matanza, situada en Sáenz y Puerto Argentino.

“Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”, detalló una fuente policial en diálogo con el diario La Nación.

El policía recibió heridas en el cuero cabelludo y fue llevado a la Clínica San Mauricio, donde se encontraba fuera de peligro.

En primer lugar, los manifestantes atacaron con piedras la seccional y luego se presentaron en la recepción, donde agredieron a un oficial.

El desencadenante fue la liberación de un hombre acusado de abusar de un niño, ordenada por la fiscal María Cecilia Pérez. La decisión fue revisada y el hombre de apellido Moyano volvió a prisión, luego de que la turba se dirija a su casa, en Armonía al 2.300, y fuera protegido por la Policía.

En paralelo a la investigación por el supuesto abuso sexual, se abrió una causa por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad”, por el ataque a la comisaría, la cual quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto.

El hecho en la comisaría de González Catán se produjo en el mismo fin de semana en el que ocurrieron serios incidentes en la comisaría de Lomas del Mirador, también en La Matanza, por la protesta de familiares de un hombre que fue encontrado ahorcado en un calabozo de la seccional horas después de ser detenido al ser acusado de un intento de robo cometido en el barrio Santos Vega.

En tanto, en la comisaría de Isidro Casanova, donde se alojaban 35 detenidos, se produjo un motín e incendio parcial, que terminó en el traslado de varios de los internos.

En esta nota se habla de: