VIDEO | Continúa con muerte cerebral el joven atacado a golpes en una pelea en Laferrere y buscan a tres sospechosos

Al igual que en el crimen de Villa Gesell, la víctima fue atacada a la salida de un boliche.

por
por

El joven de 19 años que fue atacado a golpes en una pelea a la salida de un boliche de la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, continuaba este jueves internado con muerte cerebral, mientras que por el ataque buscan a tres sospechosos.

Los voceros dijeron a Télam que Lautaro Diego Alvarado (19) sigue internado en una clínica de Moreno, adonde fue derivado tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue a un boliche con amigos.

En busca de tres sospechosos, la Justicia dispuso varios allanamientos, aunque por el momento no dieron resultado,

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche «Cyrux», situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a 100 metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

Según contó Diego, el padre de Lautaro, la pelea empezó porque a un amigo le rompieron los anteojos. «Vení afuera que te damos la plata para arreglarlo», dijeron los agresores.

Enseguida se originó una pelea en una plaza situada a unos cien metros. «Lautaro salió después e intentó separarlos. Levantó una mano para decir que no tenía nada que ver. Se puede ver en un video, pero igual le pegaron desde atrás, cayó al piso y le dieron tres patadas en la cabeza», describió en diálogo con Radio Rivadavia el hombre, sobre el momento en el que su hijo era agredido por otros cuatro individuos.

«A mi flaco me lo arrancaron de las manos, ya no está más», expresó Diego en forma desconsolada, aunque sostiene que aún mantiene la esperanza de que «su cabecita reaccione y pueda desinflmarse”.

En el caso, intervino la Unidad Funcional de instrucción y juicio (UFI) número 1 descentralizada departamental a cargo del fiscal Fernando Garate.

El caso guarda macabras similitudes con el asesinato de Fernando Báez Sosa, el chico de 18 años asesinado a patadas en la cabeza el 18 de enero de 2020 en la puerta de una disco de Villa Gesell, caso por el cual fueron condenados ocho jóvenes jugadores de rugby.

En esta nota se habla de: